Si buscas un lugar que te brinde paz y tranquilidad, así como la oportunidad de realizar varias actividades al aire libre en medio de un paisaje único, debes conocer la isla de Querétaro, sí, así como lo lees, es un lugar donde nadie te molestará. Considerado como el 'Edén de Querétaro', la Isla Tzibanzá es un espacio único e imperdible del Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes, así que toma nota de todo lo que puedes hacer entre un panorama del semidesierto con las condiciones perfectas para disfrutar de su increíble ecosistema.
Para sorpresa de muchos, la hermosa isla de Tzibanzá en Querétaro es un lugar fuera de lo común e imperdible, ya que cuenta con actividades acuáticas para disfrutar en familia, amigos, o en pareja. Se trata de un lugar donde nadie podrá molestarte si buscas la desconexión total, ya que no hay señal de teléfono, así como un panorama diferente que te hará olvidarte del mundo urbano.
Te podría interesar
¿Qué actividades hacer en la Isla de Tzibanzá, Querétaro?
Al ser un espacio para la desconexión total y completamente tranquilo, puedes encontrar una variedad de actividades al aire libre gracias a que mantiene cierto halo de exclusividad. En la Isla de Tzibanzá únicamente se cuenta con 12 cabañas en medio del lago, y apenas 300 personas viven en el pueblo. Tendrás oportunidad de vivir aventuras en medio de la calma, ya que hay desde campamento ecoturístico, donde se ofrecen actividades como kayak, paseo en lancha, pesca deportiva, ciclismo en lago, etc.
Si rentas una cabaña puedes disfrutar de una fogata y mirar la noche estrellada, sin ningún tipo de iluminación ajena que entorpezca la vista, pero debes considerar el frío, ya que al estar entre los enormes cerros de la Sierra Gorda, la temperatura desciende. Te recomendamos planear una aventura en medio de estos paisajes semidesérticos, donde puedes divertirte con tus seres queridos o emprender la aventura en solitario al conocer sus pozas y manantiales naturales como Xidhí o El Aguacate.
Te podría interesar
Puedes rentar una cabaña y los costos son por persona y por noche, los adultos pagan 1,500 pesos, mientras que los niños de tres años, hasta los 12 pagan 900 pesos. Sin duda es una experiencia única sin necesidad de ir tan lejos, ya que podrás relajarte, explorar más de Querétaro y conectar con la naturaleza.