En el sur de México encontramos grandes joyas, tanto en el aspecto natural como en el histórico, pues si bien encontramos playas, selvas y más que te asombran con su belleza, también nos topamos con huellas de historia, por ejemplo, zonas arqueológicas. Y, déjanos contarte que próximamente tendrás de cerca varias piezas originales de la cultura maya, pues se abrirán las puertas del Gran Museo de Chichén Itzá.
Si bien en diciembre estuvimos de manteles largos por la inauguración del Tren Maya que te lleva por varios estados del sureste de México, adentrándote a espectaculares paisajes naturales, todo parece indicar que la celebración parece no terminar porque la oferta turística sigue estrenando nuevas atracciones.
Te podría interesar
Tal es el caso del Gran Museo de Chichén Itzá, en el cual se busca enaltecer a la cultura maya y los aportes que ha brindado a la sociedad actual. ¿Quieres conocerlo? A continuación, te dejamos todos los detalles para que no te pierdas la oportunidad de estar cerca del tesoro que es esta antigua civilización indígena.
¿Qué hay en el Gran Museo de Chichén Itzá?
Bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), este 1 de marzo se abrieron las puertas del Gran Museo de Chichén Itzá para todo el público, tanto turistas nacionales como extranjeros que están interesados en conocer más de las raíces de nuestro país.
Te podría interesar
En la inauguración, el director del INAH, Diego Prieto Hernández, mencionó que en el Gran Museo de Chichén Itzá las personas podrán conocer más de 1000 piezas originales de la cultura maya y que, en su momento, fueron resguardadas por el Museo Regional de Antropología de Yucatán, el Palacio de Cantón, el Gran Museo del Mundo Maya, de Mérida.
No obstante, se mencionó que en las salas de este nuevo museo de Chichén Itzá también se exhibirán piezas arqueológicas que fueron halladas durante la construcción del Tren Maya y del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza). Entre las piezas más importantes que tiene este recinto son: la escultura del Chaac Mool que se localizó en la Plaza de las Mil Columnas, así como la Mesa de los Cautivos, hallada en la Serie Inicial de Chichén Viejo.
Todas las piezas se dividirán en las siete salas interactivas del Gran Museo de Chichén Itzá. Y si no te lo quieres perder, entonces tendrás que dirigirte a la estación ‘Chichén Itzá’ del Tren Maya. ¡No te lo pierdas y disfruta de la gran riqueza histórica y cultural que encontramos en la cultura maya!