Buscar trabajo puede ser toda una aventura. Es un gran momento para replantearnos el futuro y visualizar nuestras metas. Por eso, en ocasiones, es una excelente idea ver más allá del horizonte e incluso soñar con migrar a otros destinos, ya sea por mayores oportunidades o por lo enriquecedor de la experiencia de conocer nuevos lugares. ¿Sabías que ese sueño puede convertirse en realidad?
Existe un país europeo donde no hay un salario mínimo establecido por ley, pero se tiene información reciente de que, por ejemplo, las personas que trabajan en el sector de limpieza ganan un promedio de 380 euros, es decir, más de $70,000 MXN. Además, este país ofrece visas de trabajo para latinoamericanos y se destaca a nivel mundial en seguridad, salud y educación, convirtiéndolo en un destino ideal para estudiar el idioma. ¿Te gustaría saber de qué país estamos hablando?
Te podría interesar
Salarios superiores a los 5,000 euros en un encantador destino europeo
A menudo, los trámites burocráticos son el obstáculo más común para emigrar, ya que pueden ser complicados y tediosos. Sin embargo, en este país, las visas de trabajo para latinoamericanos son fáciles de obtener y las oportunidades laborales y los salarios pueden marcar cambios significativos en tu vida.
Noruega se distingue por su sólida economía, su destacado sistema educativo gratuito y su excelente sistema de salud. Además, es famosa por sus impresionantes paisajes, rica cultura y fenómenos naturales únicos. Vivir en Noruega también brinda la oportunidad de aprender su hermoso idioma, con la comodidad de que la mayoría habla inglés y existe una sólida comunidad hispanohablante.
Te podría interesar
Una forma ideal de viajar, conocer, ahorrar y vivir grandes experiencias, pero por un período determinado y con la seguridad de regresar a tu país con una cantidad significativa de dinero, es optar por la visa "Working Holiday". Este tipo de visa te permite residir en un destino durante un año o menos.
Los mexicanos no necesitan visa para viajar a Noruega, pero la estadía sin visa es de máximo 90 días. Para aplicar a una visa de trabajo, hay dos opciones: a través de la solicitud de trabajos temporales que no requieren preparación académica ni experiencia específica en un área, o solicitar un trabajo calificado donde sí se requiere eso y educación universitaria. Ambas opciones son viables y ofrecen salarios competitivos.
Entre los requisitos se incluyen: demostrar fondos para el inicio de tu estadía, una oferta de trabajo con firma del empleador o, en caso de trabajos calificados, un visado de demandante de empleo que demuestre tu búsqueda laboral; demostrar capacitación para llevar a cabo el trabajo; mostrar que se trata de un empleo a tiempo completo; y presentar documentos legales como pasaporte y documentos que respalden tus estudios en caso de ser necesario, además de una fotografía reciente.
Recuerda que la Embajada de Dinamarca es la entidad encargada de recibir los permisos de residencia y las visas tanto para Noruega, Dinamarca y Finlandia. Posteriormente, las envía a las autoridades correspondientes de cada país en sus respectivos departamentos de migraciones.