Japón es una de las naciones más apreciadas en todo el mundo por su cultura y producción cultural: desde la música, así como el anime, mangas y doramas; por lo que muchas personas extranjeras sueñan con vivir entre los hermosos paisajes montañosos de este país asiático, y gracias al trabajo remoto puede ser posible.
De acuerdo con lo dado a conocer por un medio local de Japón, las personas extranjeras tendrán la posibilidad de migrar y vivir en la gran isla asiática gracias a un nuevo programa de visados dirigido a las personas que se desempeñan como nómadas digitales, te contamos todos los detalles sobre la nueva visa japonesa.
Te podría interesar
La nueva visa japonesa para nómadas digitales
Así es, si trabajas de manera remota para empresas internacionales esta es tu oportunidad para seguir trabajando en home office desde alguna de las hermosas ciudades y poblados japoneses. Con base a lo señalado por el portal asiático, The Japan Times, la Agencia de Servicios Migratorios de Japón dio a conocer un nuevo programa de visas para nómadas digitales.
Este nuevo programa de visado comenzará a estar vigente a partir de marzo de este 2024, y sólo algunas naciones serán elegibles para realizar el trámite de esta visa, entre ellas, algunos países latinoamericanos que podrán solicitar el visado para nómadas se encuentran Chile, Argentina y Uruguay.
Te podría interesar
¿Cuáles son los requisitos?
Conforme a lo señalado por el medio japonés, las personas que trabajen como nómadas digitales y estén interesadas en vivir en el país asiático deben de cumplir con los siguientes requisitos para poder tramitar este nuevo tipo de visado:
- Tener un salario de más de 10 millones de yenes al año (6,650 dólares al año).
- La estancia será de sólo seis meses.
- Contar con un pasaporte vigente de alguna de las naciones elegibles.
Por el momento, no se ha dado a conocer más detalles sobre este nuevo programa de visas para nómadas digitales, pero será dentro de unos meses que este sea puesto en marcha, por lo que, si eres nómada digital y estás interesado, es momento de ir regularizando tus papeles migratorios para poder vivir en Japón por al menos seis meses.