A solo dos 196 kilómetros de distancia desde el Centro Histórico de la CDMX encontrarás un paraíso de aguas color turquesa que cuenta con propiedades curativas, el sitio ideal para refrescarte el fin de semana, en este río podrás nadar plácidamente por horas mientras disfrutas los paisajes más encantadores rodeado de montañas, un sitio singular al que puedes ir en familia.
Este destino de Hidalgo cuenta con varios otros atractivos por explorar en tu visita y si quieres conocerlo el fin de semana, aquí te decimos cuánto cuesta llegar en transporte público desde la capital metropolitana, una excelente opción económica con un costo de admisión por persona de solo 200 pesos en el que pasarás tardes espectaculares al sumergirte en sus cálidas aguas que ayudarán a calmar tus malestares.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta visitar el río termal de aguas curativas color turquesa desde la CDMX?
El poblado de Ixmiquilpan, en el estado de Hidalgo es el destino que resguarda a las famosas Grutas de Tolantongo, uno de los sitios de aguas termales más visitados por los turistas y viajeros que llegan en busca de nuevas aventuras desde varios otros puntos de México e incluso de diferentes partes del mundo, pues aquí podrás convivir con la naturaleza y deleitas tus sentidos al pasar un fin de semana nadando.
Para poder visitar el río color turquesa con aguas curativas desde la Ciudad de México deberás llegar a la Central de Autobuses del Norte, donde buscarás los servicios de las empresas Flecha Roja u OVNIBUS, que son las líneas que te llevarán directamente al pueblo de Ixmiquilpan, un destino que se distingue por sus balnearios termales y por tener la barbacoa más rica de los alrededores.
Te podría interesar
De acuerdo con el sitio web oficial de ventaovnibus, el precio de viaje sencillo desde esta terminal al norte de la capital del país es de aproximadamente 220 pesos mexicanos por viaje sencillo y tienen varios horarios de salida desde este punto hacia Hidalgo, los cuales inician a partir de las 6:00 de la mañana con una duración aproximada de tres horas.
Una vez que llegues a Ixmiquilpan, deberás tomar un transporte local que te lleve al Mercado Morelos, pasando por el Jardín y la presidencia municipal para abordar el servicio colectivo que se dirige al norte de la ciudad, cruzando este mercado. Debes dirigirte al estacionamiento San Antonio donde encontrarás la base de microbuses directos a las Grutas de Tolantongo el cual tendrá un costo de 70 pesos por persona.
El precio total de este viaje sencillo será de aproximadamente 300 pesos por persona y debes tener en cuenta que los costos varían de acuerdo a la temporada del año en que visites este destino, así como los días que adquieras tus boletos de autobús, pues en algunas empresas, hacer compras con anticipación reduce un poco los precios de estos servicios de traslado. Así que toma en cuenta esta información y planifica tu próxima aventura.