¿Sabes cuáles son los lugares que abarca la Riviera Maya? Este territorio comprende 120 kilómetros de la costa del Caribe Mexicano, comenzando en Puerto Morelos y terminando en Tulum, Playa del Carmen. En esta zona turística encontramos Mahahual, Quintana Roo, un destino de ensueño para disfrutar unas vacaciones relajadas entre arena blanca y aguas de color azul turquesa. Uno de los atractivos de este lugar es que se trata del atolón más grande de Latinoamérica y forma parte de la segunda barrera de arrecifes más extensa del mundo. Quédate a descubrir cuál es la mejor fecha para visitarlo.
Lo primero que debes saber es que la temporada alta y baja de Mahahual depende del clima, la cual se divide en la época de lluvias y la seca. La temporada seca va de noviembre a abril y sus temperaturas van de los 25 a los 30 ºC, lo que da a los turistas la oportunidad ideal para disfrutar actividades al aire libre. Por otro lado, las lluvias van de mayo a octubre y aunque son breves, podrían arruinar tu día en la playa.
Te podría interesar
La temporada alta y baja en Mahahual
La temporada alta va de diciembre a abril, en estos meses llegan una gran cantidad de turistas, esto significa que los precios en alojamiento y actividades son más altos de lo normal. Por otro lado, la temporada baja va de mayo a noviembre, los precios son más económicos y hay menor presencia de turistas, sin embargo, algunos establecimientos podrían estar cerrados durante esta época.
¿Qué se puede hacer en Mahahual?
Esta playa tiene el vibrante Carnaval de Mahahual en febrero y el Festival de Jazz en noviembre. Si lo tuyo son actividades de playa, puedes disfrutar el suave oleaje, hacer snorkel y ver la variada fauna marina como las mantarrayas, tortugas y tiburones. Algunas actividades para aventureros son las visitas al parque acuático Lost Mayan Kingdom y recorridos en las zonas arqueológicas de Chacchoobén, Kinichná, Dzibanché u Oxtankah.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta viajar a Mahahual?
Viajar a Mahahual durante la temporada baja puede ir de los 2,400 a los 2,500 pesos en avión de ida y vuelta sin escalas. Si decides ir en autobús el viaje podría ir de los 190 a los 500 pesos. El recorrido de las atracciones va de los 60 a los 900 pesos. Mientras que un presupuesto aproximado para los alimentos es de los 40 a los 150 pesos. Por último, el hospedaje va de los 225 a los 1500 por noche. Sigue pendiente para descubrir las mejores fechas para viajar a la Riviera Maya.