RINCONES MAJESTUOSOS

Gruta de Neptuno, el rincón donde se resguarda el segundo lago subterráneo más largo del mundo

En Italia podrás conocer la Gruta de Neptuno que resulta ser toda una maravilla por su lago subterráneo y sus formaciones rocosas

Gruta de Neptuno.Conoce esta maravilla naturalCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Como muchos sabemos, Italia es uno de los paraísos en la tierra, y es que su cocina, sus paisajes y todo lo que ofrece en verdad lo hacen único, puesto que guarda muchas joyas y en realidad es una de las joyas del planeta, por lo que es recomendable que todas las personas que puedan lo visiten para maravillarse de lo que ofrece.

Más allá de Roma, Venecia, Florencia y Milán, que son algunas de las ciudades más emblemáticas del llamado país de la bota, hay otras gemas escondidas que no te puedes perder en la región y una de las más importantes de la Gruta de Neptuno, la cual tiene el segundo lago subterráneo más largo del mundo, por lo que en verdad es única.

¿Dónde y cómo es la Gruta de Neptuno?

Este lugar está en la isla de Cerdeña. Este lugar oculta un tesoro bajo la tierra que cada vez se hace más popular debido a su belleza. El sitio se descubrió en el siglo XVIII por el pescador Ferrandino y tiene un sistema muy complejo de cuevas que se extiende por 4 kilómetros y que en realidad lo hacen una de las gemas del país.

Si bien toda la zona del Mediterráneo es única y regala paisajes sin iguales, la Gruta de Neptuno es una de las joyas principales, pues sus formaciones kársticas son su principal atractivo, así como el lago subterráneo que te deja sin aliento.

De acuerdo con los expertos, existen desde hace dos millones de años y su interior no tiene forma de describirse y que se le haga justicia, pues en persona es muy sorprendente. La gruta tiene formaciones de rocas que no existen en otro lugar en el mundo, una playa subterránea y el lago, pero lo que es una realidad es que solo una parte está abierta al público, pero con eso es más que suficiente.

El Lago La Marmora es increíble y uno de los cuerpos de agua más salados en Europa. Cuenta con estalactitas y estalagmitas que le dan vida a la piedra caliza que cubre las paredes de la cueva y le dan ese toque de belleza natural único.

Acceder puede ser complejo, pues si se hace a pie hay que descender 656 escalones de la famosa Escala del Cabirol, que es la escalera que da el acceso a la cueva. En tanto, hay otra ruta más relajada en barco desde Porto Conte o Alghero que te ahorrará el caminar.