Una de las exquisiteses que nos ha legado la bella Italia es el gelato; una especie de helado pero con menos contenido de grasa y más leche durante su proceso de elaboración que da una sensación al paladar muy suave y densa; pero no es necesario viajar a este país europeo para saborearlo en estos días de calor en la Ciudad de México.
Esta por comenzar la primavera y a partir de ahí, la temperatura se irá incrementando para el verano, por lo que tienes varios meses para armar un recorrido de establecimientos con los más exquisitos gelatos italianos al pasear por la capital del país. Así que toma nota y convoca a tus amigos para ir por un delicioso y refrescante postre.
Te podría interesar
1. Amorino
Con siete sucursales en la Ciudad de México y bajo el concepto de boutique, esta marca es de las más reconocidas a nivel mundial, y lo que la hace más especial es la manera de presentación del helado italiano, que es a manera de una hermosa -y cremosa- flor; para conocer la ubicación más cercana, ingresa en este enlace. Aparte de los gelatos, también venden ricos macarons, bebidas y otros postres que te cautivarán; te compartimos su IG.
2. Due Gelati
¿Qué tal un gelato de cereza con chocolate crocante? Quizá se te antoja más la combinación de rompope con almendras o el sabor de vainilla dark; son algunas de las delicias que se elaboran de manera artesanal en esta gelatería en la que también ofrecen sabores veganos. Para conocer las distintas ubicaciones en la capital del país, echa un vistazo a su IG.
Te podría interesar
3. Casa Visconti
En las colonias Condesa, Polanco, Coyoacán y San Ángel encontrarás alguna sucursal de la gelatería Casa Visconti, que describe a sus creaciones como "una obra de arte y culto a la belleza gastronómica"; entre lo sabores que ofrecen son frutos rojos, cheesecake, dulce de leche. Te dejamos su IG para que sepas a detalle las ubicaciones y conozcas el menú, que tiene más que refrescantes gelatos.
¿Cuál es la diferencia entre el gelato y el helado?
Como ya te mencionamos al inicio, parte de la diferencia que hay entre el gelato o helado italiano y el "helado común" son los ingredientes base, ya que el primero contiene menos leche y crema pero el proceso de batido es menor, razón por la que tenemos un postre de menor volumen -y densidad- pero con sabores más marcados que tu paladar notará, además de que el contenido de grasa disminuye.