Chiapas es un estado que cautiva con su encanto, belleza y profunda herencia cultural. Muchos de sus principales atractivos se encuentran en sus impresionantes paisajes naturales, donde la magia de la naturaleza se despliega en todo su esplendor. En esta ocasión, te presentamos cinco cabañas para hospedarte cerca de estos rincones naturales, ofreciéndote una experiencia inolvidable. Así, podrás explorar algunos de estos destinos y disfrutar de una estadía en un lugar de ensueño.
En Chiapas, hay tantos lugares naturales para visitar, pero entre los más conocidos se encuentran el Cañón del Sumidero, las Lagunas de Montebello con sus cautivadores lagos Tziscao y Pojoj, y las impresionantes cascadas como El Chiflón, Misol-há, las de las Nubes y las de Agua Azul. Estos son solo algunos ejemplos de los destinos que no puedes dejar de explorar. En adición, la majestuosa Selva Lacandona aguarda para ofrecerte una experiencia inigualable en plena armonía con la naturaleza.
Te podría interesar
Cabañas en Chiapas cerca de sus paradisíacos entornos naturales
Campamento Lacandones
Este sitio, ubicado en la Selva Lacandona, es ideal para practicar senderismo y explorar este hermoso paraíso natural. Las habitaciones tienen un estilo rústico con hermosos acabados en madera, además de amplios espacios comunes que son ideales para organizar equipos de tours a los lugares cercanos. El lugar cuenta con restaurante, acceso a internet y estacionamiento.
Todas las opciones de alojamiento incluyen baño con agua caliente y terraza, variando en el número de camas, que puede ser desde una cama doble hasta dos camas dobles y una individual. En el campamento se realizan diversas actividades, como caminatas a las cascadas más cercanas, rafting en el río Lacanjá, avistamiento de aves, flora y caminatas para capturar fotografías, entre otras.
Te podría interesar
Cabañas Paraiso tziscao
Esta magnífica opción se ubica literalmente a orillas del Río Tziscao, ofreciendo cabañas y habitaciones triples, dobles y sencillas, además de un área de camping y un restaurante que por sí solo es una razón para visitarlo. Las cabañas destacan por sus diseños hermosos en colores vivos, como el amarillo, y madera, cautivando a quienes las visitan.
El establecimiento cuenta con estacionamiento y recepción las 24 horas. Además, podrás disfrutar de un hermoso jardín y zona de picnic. Este lugar es ideal si quieres contemplar el lago, así como realizar senderismo para explorar los alrededores de las Lagunas de Montebello.
Restaurante Rosita
No te dejes engañar por su nombre, aunque este lugar sea conocido por ser un restaurante muy buscado en la zona debido a la variedad y delicia de sus platos, también ofrece la posibilidad de hospedarte en una de sus tres cabañas. Además del restaurante y las cabañas, cuenta con alberca y chapoteadero. Este sitio, que abre los 365 días del año, se encuentra a tan solo 1 hora y 20 minutos en automóvil del Cañón del Sumidero.
Sus opciones de cabañas son tres, por lo que te conviene reservar con anticipación, pero valdrá la pena por la belleza que te espera. La primera opción es la cabaña chica, equipada con una cama doble, televisión, baño, internet y hamaca. Las otras dos opciones incluyen las mismas comodidades, pero con dos camas dobles cada una.
La Garita Cabañas
Estas encantadoras cabañas se encuentran a solo 10 minutos del centro histórico de San Cristóbal de las Casas. Ofrecen opciones para alojamiento que van desde cabañas rústicas para 2, 4, 6, 8 e incluso 12 personas. Descubre una variedad de comodidades, como baños con agua caliente, chimenea y televisión con cable para tu relajación. Además, disfruta de conexión wifi de fibra óptica.
En los alrededores, te recomendamos explorar la Reserva Ecológica y Jardín de Orquídeas Moxviquil, las Grutas del Mamut y el Parque Natural Encuentro. De los lugares mencionados arriba, la más cercana es la imperdible Cascada de Agua Azul, a tan solo 15 minutos en automóvil.
El Centro Ecoturístico Cadenas de Cascadas "El Chiflón"
Este maravilloso proyecto es el resultado del esfuerzo conjunto de un grupo de ejidatarios que formaron una sociedad cooperativa en 1999. Han trabajado incansablemente para desarrollar y gestionar el Centro Ecoturístico, que tiene como objetivo principal la preservación del entorno natural mientras ofrece una experiencia excepcional a sus visitantes.
El lugar cuenta con una variedad de instalaciones, que incluyen cabañas, tienda, restaurante, tirolesa, áreas para nadar, zonas para acampar y estacionamiento. Ofrecen servicios los 365 días del año. Todas las opciones de cabaña ofrecen baño privado con agua caliente. Puedes elegir entre una cabaña sencilla con una cama matrimonial, una cabaña doble con dos camas matrimoniales o una cabaña dúplex de dos pisos, cada uno con dos camas matrimoniales.