Aunque estos días se percibe el calor más intenso en la Ciudad de México e incluso se ha activado alerta por altas temperaturas en la mayoría de las alcaldías, afortunadamente hay muchos destinos refrescantes cercanos a los que se puede llegar en un viaje exprés de fin de semana ya sea en auto o camión.
En Querétaro, que está a unas dos o tres horas de distancia de la capital del país y del Estado de México, hay un bello -y muy tradicional- Pueblo Mágico con majestuosas cascadas y lagunas de aguas cristalinas en color turquesa que parecen brotar de enormes piedras, pero que se forman de la caída del agua.
Te podría interesar
¿Cómo llegar al Pueblo Mágico de lagunas y cascadas desde CDMX?
El Pueblo Mágico con estas características es Amealco de Bonfil, del cual es la muñequita Lele, creación de las manos de artesanas otomíes y que es conocida a nivel mundial. Amealco posee el nombramiento de Pueblo Mágico desde el 2018 por parte de la Secretaría de Turismo federal, y a unos 20 minutos de la cabecera municipal está el paraíso de La Piedad, con cascadas y lagunas color turquesa.
CÓMO LLEGAR A AMEALCO EN AUTO
Te podría interesar
Para llegar al Pueblo Mágico de Amealco desde la capital del país, debes tomar la carretera México-Querétaro, la cual puedes conectar desde el Circuito Exterior Mexiquense por la caseta de Tultepec; de acuerdo a la aplicación Traza Tu Ruta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, gastas un total de 321 pesos por trayecto; pasando por cuatro plazas de cobro y te harás un promedio de dos horas de camino.
CÓMO LLEGAR A AMEALCO EN CAMIÓN DESDE CDMX
Si no quieres manejar o no cuentas con auto, la otra opción y que seguramente te resultará cómoda, es abordar un camión desde la Central de Autobuses del Norte; ahí puedes tomar uno directo a Amealco de Bonfil o si quieres ahorrar un poco de dinero, que sea con dirección a San Juan del Río, y posteriormente uno más a Amealco.