ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico de lagunas y cascadas turquesa desde la CDMX ?

Trasladarte a este Pueblo Mágico de Querétaro que destaca por sus bellas cascadas y lagunas en color turquesa, te llevará en promedio tres horas de camino

Destinos refrescantes.Escápate de fin de semana a estas cascadasCréditos: Unsplash/Evan Sanchez/Ilustrativa
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Aunque estos días se percibe el calor más intenso en la Ciudad de México e incluso se ha activado alerta por altas temperaturas en la mayoría de las alcaldías, afortunadamente hay muchos destinos refrescantes cercanos a los que se puede llegar en un viaje exprés de fin de semana ya sea en auto o camión.

En Querétaro, que está a unas dos o tres horas de distancia de la capital del país y del Estado de México, hay un bello -y muy tradicional- Pueblo Mágico con majestuosas cascadas y lagunas de aguas cristalinas en color turquesa que parecen brotar de enormes piedras, pero que se forman de la caída del agua.

¿Cómo llegar al Pueblo Mágico de lagunas y cascadas desde CDMX?

El Pueblo Mágico con estas características es Amealco de Bonfil, del cual es la muñequita Lele, creación de las manos de artesanas otomíes y que es conocida a nivel mundial. Amealco posee el nombramiento de Pueblo Mágico desde el 2018 por parte de la Secretaría de Turismo federal, y a unos 20 minutos de la cabecera municipal está el paraíso de La Piedad, con cascadas y lagunas color turquesa.

CÓMO LLEGAR A AMEALCO EN AUTO

Para llegar al Pueblo Mágico de Amealco desde la capital del país, debes tomar la carretera México-Querétaro, la cual puedes conectar desde el Circuito Exterior Mexiquense por la caseta de Tultepec; de acuerdo a la aplicación Traza Tu Ruta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, gastas un total de 321 pesos por trayecto; pasando por cuatro plazas de cobro y te harás un promedio de dos horas de camino.

CÓMO LLEGAR A AMEALCO EN CAMIÓN DESDE CDMX

Si no quieres manejar o no cuentas con auto, la otra opción y que seguramente te resultará cómoda, es abordar un camión desde la Central de Autobuses del Norte; ahí puedes tomar uno directo a Amealco de Bonfil o si quieres ahorrar un poco de dinero, que sea con dirección a San Juan del Río, y posteriormente uno más a Amealco.