María Isabel Anita Carmen de Jesús Vargas Lizano, mejor conocida como Chavela Vargas, se convirtió en una gran figura musical gracias a su inigualable voz y profundas canciones, las cuales han sobrevivido al paso de los tiempos conquistando a los oídos de cada generación que surge. Y si tú eres fan de la cantante, quien llegó a ser amante de Frida Kahlo, te recomendamos hospedarte en lo que fue la última casa, en Tepoztlán.
Si bien Chavela Vargas nació en Costa Rica, desde su adolescencia escapó a la Ciudad de México, donde comenzó a cantar en las calles y se mantenía de las monedas que lograba obtener. Sin embargo, para la década de 1950, se convirtió en una de las favoritas dentro de la escena bohemia.
Te podría interesar
México la adoptó y ella nunca dejó tierra azteca, donde obtuvo un gran éxito con su talento musical. Así, su vida pasó y falleció a los 93 años de edad en el 2012; sus últimos años de vida los pasó en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, Morelos, pero su residencia ha quedado al servicio de los turistas.
Casa Chavela, el nido de la cantante en Tepoztlán en el que ahora puedes hospedarte
Los últimos años de vida de Chavela Vargas fueron en Morelos, a 10 minutos del centro de Tepoztlán, paraíso místico que conquistó a la cantante costarricense. Lo que fue su hogar en realidad tiene toda una historia detrás porque la cantautora no fue la única estrella que vivió allí.
Te podría interesar
Este hogar llegó a pertenecer a María Eugenia Llamas, conocida popularmente como “la Tucita”, pero tras la muerte de Chavela Vargas, la propiedad pasó a manos de una familia y en 2020 comenzó la restauración en la que su primordial compromiso era conservar el paisaje natural que dejó la intérprete de ‘Llorona’.
Actualmente, la Casa Chavela cuenta con varias recámaras en las que sus visitantes pueden hospedar, pero, ¿cómo hacer reservación y cuánto cuesta quedarse en ella? Aquí te contamos los detalles para que puedas vivir la experiencia.
Hospedaje en la Casa Chavela: ¡Duerme en la habitación de la cantante!
Si quieres dormir en la habitación donde Chavela Vargas pasó sus últimos días, te recomendamos informarte de los precios y hacer tu reservación en la siguiente página web. La recámara de la cantante es para dos personas, pero hay otras habitaciones y hasta un bungalow para cuatro personas con cocineta.
Sin embargo, no es la única forma de hospedarse en Casa Chavela, sino que este sitio también resulta ser una residencia de artistas y no artistas que buscan un espacio de experimentación y trabajo creativo.
La residencia para los artistas es gratuita y dura entre 10 a 15 días, una experiencia que incluye, una habitación, baño y cocineta privada, jardín y las áreas comunes serán compartidas, pero los interesados tendrán que llevar sus propios materiales. Si quieres más información para formar parte de este programa, te dejamos el siguiente link.