¿Eres de la CDMX y sigues buscando planes para disfrutar de la Semana Santa? Puedes refrescarte del calor en alguna de estas playas de Veracruz ¡Tranquilo! Son destinos cercanos a la Ciudad de México, entre 3 y 5 horas podrás meter tus pies en el agua o caminar por la playa deleitándote con los bellos atardeceres de la costa. Te diremos algunas de las actividades que puedes realizar en estos sitios, así que comienza a preparar las maletas.
Esta vez hemos decidido mostrarte las playas veracruzanas más cercanas a la CDMX, sin embargo, Veracruz no es el único estado que queda cerca de la capital y cuenta con playas. Algunas otras opciones son Michoacán o Guerrero, entre los destinos más conocidos encontramos Playa Barra Vieja y Acapulco. Estas playas quedan alrededor de 4 horas y media de distancia de la capital mexicana.
Te podría interesar
Las playas de Veracruz más cercanas a la CDMX
-
Tuxpan
A 4 horas de la Ciudad de México, encontramos uno de los tesoros más hermosos de la costa: Tuxpan, el municipio, también conocido como el puerto de los bellos atardeceres. Entre sus destinos más famosos encontramos la playa Cocoteros, Villamar, Azul y San Antonio. El Arrecife, también llamado Bajo de Tuxpan es uno de los lugares más visitados, ya que su poca profundidad lo vuelve ideal para practicar el snorkel o el buceo.
-
Tecolutla
Si tomas la carretera México-Tuxpan, llegarás en aproximadamente 2 horas y 40 minutos a Tecolutla, un paraíso de arena dorada y aguas azules y cristalinas. Los amantes de las leyendas no pueden dejar de visitar el Museo Marino Comunitario, el hogar del monstruo marino de Tecolutla, puedes ver su cráneo en exhibición. Otras actividades turísticas de interés son la liberación de tortugas, sin embargo, esto ocurre entre los meses abril y agosto ¡Justo a tiempo para la Semana Santa!
Te podría interesar
-
Barra de Cazones
La playa Barra de cazones está a tan solo 4 horas de la Ciudad de México. El nombre de esta región se debe a que en la zona solían pescarse tiburones pequeños, es decir, cazones. El mayor atractivo de la barra es el gran faro frente a la costa. En cuanto a la gastronomía, puedes disfrutar sus mariscos y el típico zacahuil, el tamal más grande del mundo. Otras actividades playeras incluyen explorar los arrecifes de coral o pasear en kayak entre los manglares. Estas son solo algunas de las playas más cercanas a la CDMX, sigue en Escapada H para descubrirlas todas.