¿Conoces las cascadas en Hidalgo? Sin duda, lo primero se te vino a la cabeza, fueron los Prismas Basálticos. Sin embargo, no son la única atracción turística que posee caídas de agua impresionantes. Otra opción perfecta para los amantes de la aventura extrema es el cañón El Tigre. Muchos lo describen como un oasis natural que resguarda bellísimas cascadas en el interior de sus muros de roca.
Al tratarse de una zona minera, difícilmente pensaríamos que Hidalgo es un estado rico en parques de aguas termales y cascadas. Sin embargo, este lugar tiene secretos naturales que sorprenderán a los amantes de las pozas de agua clara y otros cuerpos de agua. Si quieres descubrir cómo llegar al cañón del Tigre, te invitamos a leer hasta el final, pues te daremos algunas recomendaciones antes de que decidas lanzarte a la aventura.
Te podría interesar
¿Cómo llegar al cañón El Tigre en Hidalgo?
Este cañón se encuentra en el Centro Ecoturístico La Gloria, ¿te suena conocido? ¡Así es! El mismo recinto que abarca las Grutas de Tolantongo. Como ves, se trata del viaje perfecto para disfrutar un fin de semana en medio de las aguas termales hidalguenses. Otro destino cercano es la Reserva de la Biósfera Barranca de Merztitlán. Para llegar a El Tigre, tendrás que viajar un poco más de 4 horas en automóvil si sales de la CDMX.
¿Qué puedo hacer en el cañón El Tigre?
Como mencionamos anteriormente, este oasis de aguas termales es perfecto para los aventureros, pues sus mayores atractivos son los recorridos por al menos 3 rappeles y 3 ascensos por cuerda. Sabemos que suena a todo un desafío físico, pero la vista valdrá todo el esfuerzo. Las distancias pueden ser de entre 13,15 y 20 metros de profundidad. Lo que te espera al descender son pozas rodeadas por coloridas formaciones rocosas y de aguas tranquilas para que puedas relajarte un rato.
Te podría interesar
Recomendaciones antes de ir al cañón El Tigre
El costo de la entrada es de 120 MXN, pero puedes buscar algunos paquetes. El costo es de 2,500 pesos e incluye equipo personal para el descenso, por ejemplo, casco, arnés de pecho y cintura, cabos de seguridad, sistema de ascensores, estribo, cuerdas, botiquín de primeros auxilios y la cuota de entrada al Cañón El Tigre está cubierta, también cuenta con transporte redondo a la CDMX y seguro de viajero.
Te recomendamos llevar una chamarra rompevientos y zapatos aptos para el senderismo, es decir, antiderrapantes. El recorrido se recomienda para mayores de 12 años y hasta los 55 años. No se recomienda para embarazadas. Puedes visitar el cañón El Tigre todos los días del año a cualquier hora, disfruta de sus cabañas, restaurante, área para acampar y hacer una fogata. No lo pienses más y lánzate a este oasis termal en el estado de Hidalgo.