¿Has oído hablar del Peñón del Diablo? Este sitio, con ese nombre tan peculiar, es uno de los favoritos de los aficionados al parapente debido a su formación y altura ideales. Si sientes curiosidad por experimentar esta emocionante aventura, este lugar es perfecto para ti. Ubicado en Temascaltepec, un encantador pueblo a 170 kilómetros de la Ciudad de México, que ofrece mucho más aparte de esta increíble actividad.
Aquí puedes disfrutar de diversas formas de ecoturismo, como visitar el Santuario de la Mariposa Monarca en Piedra Herrada, practicar kayak, hacer senderismo y explorar los hermosos ríos que lo atraviesan, como el que lleva el nombre del municipio. Además, podrás maravillarte con sus impactantes cascadas, como la llamada Cola de Caballo.
Te podría interesar
Temascaltepec: impresionantes paisajes, deportes extremos y mucho más
Temascaltepec es un pueblo que por supuesto tiene otros atractivos, además de los deportes extremos, como sus artesanías, preparaciones culinarias o incluso cosas tan únicas como el Cristo Negro esculpido en madera que hace parte del altar de la Parroquia de nuestra Señora de la Consolación… pero no nos desviemos.
Este lugar es perfecto para los deportes. Ya te mencionamos el Peñón del Diablo, que es ideal para hacer excursionismo y, con la debida preparación y guía, también se puede practicar parapente, alpinismo o rappel. En los ríos El Verde, El Vado o La Presa, podrás disfrutar de paisajes sorprendentes y realizar actividades como kayak y pesca deportiva.
Te podría interesar
Hablemos de mariposas. El Santuario de la Mariposa Monarca tiene cuatro paraderos turísticos, y el paradero de Temascaltepec se llama Piedra Herrada, y es parte de un parque ecoturístico. No te pierdas el espectáculo de las mariposas de noviembre a marzo. Además, en el parque puedes disfrutar de paseos para descubrir la flora y fauna local, y también hay una tirolesa para que disfruten tanto los chicos como los grandes.
Cuando planifiques tu visita, te recomendamos ponerte en contacto con servicios turísticos y complejos hoteleros como Rancho Viejo. Además de sus comodidades, ofrecen actividades deportivas únicas como footgolf (una mezcla de fútbol y golf) o pickleball (una mezcla de tenis?, pádel, bádminton y ping pong). Este lugar también es pet-friendly y cuenta con hermosas instalaciones. Así que ya lo sabes, ¡organiza tu itinerario, disfruta del paisaje y atrévete a practicar deportes que siempre quisiste probar!