¡VISA AMERICANA!

Visa americana: ¿Dónde puedes tramitarla más rápido en marzo 2024?

Si estás por sacar la cita para sacar tu visa americana, conoce para cuándo tendrás fecha de entrevista y dónde es más rápido iniciarlo

Visa Americana, ¿dónde es más rápido tramitar en este 2024?.Visa Americana y el trámite de la visaCréditos: iStock
Escrito en TENDENCIAS el

La visa americana es el requisito indispensable y obligatorio para muchos visitantes que buscamos entrar a los Estados Unidos. Sin la visa no se puede acceder, bajo ningún motivo, a su territorio y aunque la tengamos, los agentes aduanales y de migración tienen toda la facultad para rechazar nuestra entrada al país.

Sin embargo, tramitar la visa puede ser un martirio para muchas personas, y es que el miedo de la entrevista y que nieguen este documento los agentes consulares siempre está vigente, ya que el precio que se paga por el trámite es elevado, sobre todo luego de que el año pasado subieron los costos de los diferentes tipos de visado.

Para poder tramitar la visa, la entrevista es un paso fundamental y es uno de los que más nerviosos pone a todas las personas, esto debido a que las preguntas de los agentes consulares pueden ser complejas o severas, pero solo tienen la finalidad de conocer tus intenciones de viaje y quieren asegurarse que no te vas a quedar en Estados Unidos de manera ilegal.

Además, el tiempo de espera, sobre todo si es tu primera vez, es un tema a considerar, ya que dependiendo la ciudad de México en la que la tramites, puedes tardar mucho tiempo en esperar tu cita para la entrevista, puesto que en algunas localidades, es más de un año de espera.

¿Dónde puedo tramitar más rápido mi visa?

Lo que es una realidad es que hasta la fecha actual, no hay alguna embajada o consulado de los Estados Unidos que tenga citas en lo que resta de 2024 o, incluso, de 2025, por lo que la realidad es que hay que esperar hasta el 2026 para tener la cita para la entrevista de primera vez.

Además, hay ciudades que presentan mayor demora en los tiempos de espera que otras. Ciudad de México, Ciudad Juárez, Tijuana y Guadalajara son las que presentan mucho más retraso en el tiempo que debes esperar para la cita de la entrevista por un cónsul.

En tanto, otras ciudades como Nuevo Laredo, Hermosillo, Matamoros y Nogales son las que presentan el menor tiempo de espera, aunque como mencionamos anteriormente, es hasta el año 2026 que hay citas para la entrevista. A continuación, te presentamos los tiempos de espera:

  • Nuevo Laredo- 679 días de espera
  • Hermosillo- 682 días de espera
  • Matamoros- 683 días de espera
  • Nogales- 687 días de espera
  • Monterrey- 737 días de espera
  • Mérida- 764 días de espera
  • Guadalajara- 821 días de espera
  • Tijuana- 828 días de espera
  • Ciudad Juárez- 829 días de espera
  • Ciudad de México- 869 días de espera