El equinoccio de primavera será este martes 19 de marzo de 2024 y en México este iniciará a las 21:04 horas tiempo del centro, un evento que se produce cuando el Sol se encuentra directamente sobre el ecuador de la Tierra, lo cual significa que el día y la noche tienen la misma duración, una de las actividades más esperadas para esta temporada que atrae a turistas de varios lugares para recibir la nueva estación.
Si estás en la CDMX y quieres vivir de cerca este fenómeno astronómico primaveral, estas son algunas zonas arqueológicas cerca de la CDMX ideales para recargar tus energías en esta temporada, una excelente forma de iniciar un ciclo donde muchos destinos mexicanos se llenan de vida silvestre, flores de muchos colores y espectáculos impresionantes que te encantarán.
Te podría interesar
1. Cuicuilco, CDMX
En la sierra del Ajusco, el volcán Xitle hizo erupción y su lava cubrió un área importante en la primera ciudad monumental de la cuenca de México. La pirámide de Tenantongo, en la parte más alta del Bosque de Tlalpan es al parecer la segunda edificación más grande de Cuicuilco con una altura de 20 metros y 100 de diámetro. En las ceremonias y fiestas religiosas, las personas que participaban eran músicos, bailarines y acróbatas. El horario de atención de este sitio es de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas con entrada gratis.
Ubicación: Av. Insurgentes Sur y Periférico a la altura de la U.H. Villa Olímpica.
Te podría interesar
2. Tlatelolco, CDMX
Esta ciudad fue fundada hacia 1337, solo trece años después de la fundación de México Tenochtitlán por una parte del mismo grupo mexica. Estas ciudades construyeron sus recintos ceremoniales y gracias a las excavaciones arqueológicas que se hicieron en la zona en os años de 1944 y de 1960 a 1968 se recuperaron 6 estructuras que conforman la zona de mayor acervo inmueble expuesto en la CDMX, un sitio que puedes visitar para recibir la primavera. El horario de servicio es de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas y el costo de acceso es de 80 pesos por visitante.
Ubicación: Ricardo Flores Magón, Eje Central. Alcaldía Cuauhtémoc.
3. Teotihuacán, Estado de México
Esta ciudad prehispánica fue uno de los centros urbanos más grandes del mundo antiguo, que llegó a tener una población mayor a los 100,000 habitantes en su momento de más esplendor. Se situaba en un valle rico con recursos naturales suficientes para vivir bien y fue la sede del poder de una de las sociedades mesoamericanas más influyentes en el ámbito político, económico, comercial, religioso y cultural. Puedes visitarla de lunes a domingo de 08:00 a 17:00 horas y el costo de admisión es de 95 pesos mexicanos por persona.
Ubicación: Pirámide del Sol 54273, Teotihuacán de Arista, Estado de México.