VACACIONES

Buenas, bonitas y baratas: Ciudades para ir en Semana Santa con poco dinero

¿Buscas un lugar económico donde pasar las vacaciones? Estas son tres ciudades económicas con imperdibles atractivos

Ciudades mexicanas.Estas ciudades cuentan con destinos imperdibles y hospedajes a un costo asequibleCréditos: @Secretaría de Turismo de México/Facebook
Escrito en DESTINOS el

Los días están contados para las vacaciones de Semana Santa, si todavía no tienes plan para estos días de descanso, y andas en busca de un destino atractivo, bonito y barato para pasarla con la familia, México cuenta con hermosas ciudades con imperdibles atracciones turísticas a un precio bastante asequibles e ideales para visitar durante esta temporada.

Estas ciudades se caracterizan por tener variedad de museos, centros culturales, hermosos parques y corredores gastronómicos donde pasar los días de Semana Santa lejos de casa y sin tener que gastar tanto. Te presentamos las ciudades mexicanas buenas, bonitas y baratas que debes visitar estas vacaciones.

¿Cuáles son las ciudades mexicanas más baratas para visitar en Semana Santa?

Existen ciudades mexicanas que resguarda un pasado histórico único que se refleja en su cultura, gastronomía y tradiciones, y otras que son entrañables por sus imperdibles atractivos turísticos, estas son las tres ciudades más económicas para visitar estas vacaciones de Semana Santa:

Ciudad de México:

La excapital del país, es una de las ciudades más asequibles con infinidad de actividades culturales, museos y atractivos turísticos. Entre los recintos culturales que puedes visitar sin costo se encuentra el Museo de la Medicina Mexicana, Museo Soumaya, Museo del Estanquillo, Museo Jumex, Centro de la Imagen, entre otros.

Ciudad de México. Créditos:  Oscar Reygo/Unsplash/Ilustración.

 Además, cuenta con hermosos parques y bosques con entrada libre, como el Bosque de Chapultepec, Parque Bicentenario, Bosque de Aragón, y más. Los hospedajes pueden ser elevados en Centro Histórico, sin embargo, existe una gran oferta hotelera a lo largo de la ciudad. Por otro lado, cuenta con uno de los mejores sistemas de transporte público, y con diversas de opciones para trasladarse desde Metro, Metrobús y Trolebús a un precio de 5 a 7 pesos mxn por persona.

Toluca:

Esta ciudad del Estado de México, sin duda, es una de las más accesibles en todo México, ya que encontrarás pocos lugares donde se te cobre el estacionamiento, si viajas en carro. Además, en el Centro Histórico encontrarás infinidad de museos como el de la Inquisición, el Planetario del Parque de la Ciencia Fundadores, el Museo de la Ciencia, entre otros. 

Además, cerca se encuentra la Catedral de Toluca, corredores gastronómicos y el Cosmovitral Jardín Botánico, un hermos espacio por sus enormes vitrales sobre las dualidades del mundo realizadas por el muralista Leopoldo Flores. El hospedaje en Toluca tiene un costo de alrededor de 600 pesos la habitación por noche.

Puebla:

Por último, en la hermosa ciudad de Puebla, las calles empedradas de su Centro Histórico son únicas, y resguardan espacios llenos de historia, como el imperdible Museo Regional de la Revolución Mexicana Casa de los Hermanos Serdán, el lugar donde fue acribillada la familia Serdán, personajes importantes de la Revolución Mexicana.

No te pierdas de descubrir sus callejones y mercados donde podrá conocer la esencia de Puebla, desde sus panes artesanales, gastronomía y artesanías a un precio bastante accesible. Además, cerca de la Ciudad de Puebla, se encuentran los Pueblos Mágicos de Cholula y Huejotzingo 

Pueblo Mágico de Cholula. Céditos: Narciso Arellano/Unsplash/Ilsutración.