VACACIONES

¿Qué visitar en México que NO sea playa? 5 destinos extraordinarios para una escapada

¿Sin planes para las vacaciones? Conoce 5 destinos turísticos en México que todos debemos visitar en algún momento por su belleza

Los lugares para visitar en México durante las vacaciones.Destinos turísticos Créditos: Canva
Escrito en DESTINOS el

En los días de vacaciones, siempre pensamos en visitar las emblemáticas playas mexicanas, una opción en la que nunca faltará la diversión y un increíble clima, pero en ocasiones tener aquel deseo de conocer un espacio diferente, el cual nos permite conocer nuevos ecosistemas que se impregnen en la memoria.

La playa siempre es bonita, pero hay otros destinos en México que valen la pena visitar por su gran riqueza, en diversas partes de la república ¡Aventúrate a conocer algo nuevo! A continuación te hablaremos de 5 lugares naturales los cuales debe ir, no te pierdas cada detalle que te explicaremos.

Hierve el Agua

¡Oaxaca es la tierra del mezcal y el baile! También alberga unas cascadas petrificadas, que muchos las describen como si se hubieran detenido en el tiempo, espacio en el que también disfrutarás de una vista de los demás cerros a sus alrededores, con pozas en las que podrás nadar para refrescarse del intenso calor, se estima que para entrar hay que pagar el acceso de $50 pesos mexicanos, un espectáculo que vale la pena apreciar.

Hierve el agua. Fuente: Instagram @hector.nolascov

Dunas de Samalayuca

¡Prepárate para el calor! Las dunas de Samalayuca, ubicados en el desierto de Chihuahua, área natural en la que disfrutarás de diversas actividades deportivas, las cuales podrás contratar mediante diversos servicios de turismo. Si eres más tranquilo, también será un buen espacio para realizar la toma de diversas fotografías, o conocer las diversas pinturas rupestres que se localizan en la zona, siempre acompañado de un guía para no perderse en el camino. 

Dunas en Chihuahua. Fuente: Instagram @marianoaa2

Santuario de las luciérnagas

¿Nunca has visto luciérnagas? Es tu momento, en Tlaxcala se ubica el Santuario de Luciérnagas en Nanacamilpa, un área ecológica donde se realizan los recorridos para observar a las luciérnagas, con un costo para adultos que va desde los $250 a los $350 (dependiendo el día de la semana que vayas), y los niños a $250. Se recomienda ir de junio a agosto para tener un mayor avistamiento, aunque podrás disfrutar de otros tours de gran interés.

Santuario natural. Fuente: Instagram @santuariodelasluciernagas

El Surrealista

También conocido como Las Pozas, es un jardín surrealista, elaborado por Edward James, un artista que creó una elaborada arquitectura en el pueblo Xilitla (San Luis Potosí), en la que cada una de sus estructuras tiene un fin de proteger a la naturaleza a su alrededor. La entrada al parque tiene un costo de $150 pesos en adultos, para personas de la tercera edad y niños cuesta $100, ve preparado con ropa cómoda, una buena cámara y un repelente para que los insectos no se te acerquen.

Parque surrealista. Fuente: Instagram @thephillymx

Valle de los monjes 

¡Rocas que parecen auténticas gigantes! En las entrañas de la Sierra Tarahumara (Chihuahua), se encuentran rocas de gran tamaño, que por su peculiar forma muchos lo asimilan a la silueta de un monje, figuras que tienen diversas teorías de su creación, pero que han maravillado a diversas personas del mundo, un buen lugar para sacar diversas fotografías mientras realizas senderismo con un guía experimentado. 

Valle en Chihuahua. Fuente: Instagram @frenchy_damien

Lugares turísticos que podemos visitar en diversas partes de México, siempre que visitemos dichos espacios, hay que respetar todas las indicaciones que se otorgan, puesto que son espacios naturales únicos que deben ser cuidados para evitar algún daño a ellos o accidentes ¡Cuidemos los ecosistemas, es de todos! Antes de llegar, consulta los precios vigentes y sus múltiples rutas de llegada.