PARAÍSO TERRENAL

La playa mexicana entre el desierto con dunas de arena y olas del mar para vacacionar

Una joya espectacular a la que puedes llegar en un viaje de 4 horas por carretera desde la Ciudad de México

Viajes de placer.Días de descanso en la costaCréditos: Pixabay/TimHill/ilustración
Escrito en DESTINOS el

Estás listo para las vacaciones de Semana Santa, pero aún no defines tu próximo destino, no te preocupes, aquí te hablaremos de un lugar que, debido a lo espectacular de su paisaje parece un verdadero oasis en medio del desierto y se encuentra a pocas horas en un viaje por carretera desde la Ciudad de México.

Si bien, México cuenta con algunas de las playas más famosas a nivel mundial, entre las que podemos mencionar las del Caribe como Playa del Carmen o Isla Mujeres, en Baja California encontramos Playa Balandra la que fue catalogada como la más bonita durante 2023, el destino del que te hablaremos, ubicado en Veracruz, también es una joya de imperdible belleza en nuestro país.

Playa Chachalacas, un oasis en medio del desierto

En un viaje de alrededor de 4 horas desde la Ciudad de México, encontrarás este paraíso en Veracruz, que tiene la peculiaridad de tener aguas turquesa entre enormes bancos de tierra que asemejan dunas, lo que en conjunto puede hacerte pensar que estás en un oasis en medio del desierto.

Si te gusta experimentar emociones fuertes sus enormes bancos de tierra son ideales para practicar el sanborn y también puedes reconocer el área a bordo de una cuatrimoto o cualquier vehículo todoterreno. Como te lo comentamos el viaje es relativamente corto y el gasto de casetas podría ser alrededor de $900 pesos.

Otros oasis en el desierto en México

México cuenta con la fortuna de tener verdaderos paraísos terrenales, escenarios de impresionante belleza que debes conocer algún al menos una vez en la vida aquí te dejamos algunas opciones ideales para esta temporada de Semana Santa.

Valle Cuatro Ciénegas, Coahuila 

Paraíso mexicano se encuentra en el estado de Coahuila, está formado de 400 pozas de agua color turquesa en medio de arenas doradas. Debido a su imponente belleza es un área natural protegida de México.

Puerto Peñasco, Sonora

Frente al Mar al Cortés encontramos este paraíso que tiene una de las mejores vistas que México puede ofrecer. Su playa es ideal para disfrutar en las vacaciones de Semana Santa.

Loreto, Baja California

Resguardado por la Sierra de la Giganta, en el estado de Baja California Sur, Loreto es un destino paradisíaco en medio del desierto, a esto debemos agregarle que en sus aguas turquesa podemos ser testigos del avistamiento de ballenas.

Playa chachalacas en Veracruz/Pixabay/neshom/ilustración