Ya estás listo para disfrutar las vacaciones de Semana Santa pero no has definido tu destino, aquí te brindamos tres destinos de aguas cristalinas gratis, que son ideales para alejarse de las altas temperaturas y del estrés diario.
Estos destinos ubicados en Hidalgo, Morelos y Guerrero, son la opción perfecta para disfrutar un viaje por carretera junto a toda la familia. Así que prepara tus maletas sin olvidar empacar tu espíritu aventurero pues estos lugares te invitarán a disfrutar una aventura refrescante en un entorno natural único.
Te podría interesar
Lugares de agua cristalina para ir en Semana Santa
Además del su incomparable belleza natural otro aspecto que hace imperdibles estos sitios es que su acceso es totalmente gratuito por lo que puedes hacer un viaje con poco presupuesto sin sacrificar la calidad de tu destino.
El Río en Hidalgo
Te podría interesar
Este refrescante sitio pertenece al corredor de balnearios de la zona semiárida conocida como el Valle del Mezquital. Abre de lunes a domingo de 9 de la mañana a 6 de la tarde y lo mejor es que desde la Ciudad de México es un viaje de 2 horas.
Las Compuertas en Tlaltizapán Morelos
Este destino se alimenta del río Las Estacas, por lo que es la opción perfecta para un chapuzón verdaderamente refrescante. Un aspecto tomar en cuenta es que se trata de aguas que llevan mucha fuerza por lo que debes tener bastantes precauciones al ingresar.
Río Azul o Las Hamacas en Guerrero
Podemos decir que este sitio es una joya oculta que custodia el Estado de Guerrero pues no hay mucha presencia de turistas por lo que se trata de un territorio semi virgen que puedes descubrir en un viaje de alrededor de 2 horas de la Ciudad de México.
Balnearios cerca de la CDMX para vacaciones de Semana Santa
Si estás buscando algo con un presupuesto un poco más holgado aquí te dejamos algunas opciones de balnearios que puedes disfrutar cerca de la capital en un viaje express.
Parque Acuático Ixtapan de la Sal en el Estado de México
El sitio perfecto para relajarte en un viaje de dos horas de la capital. El costo de entrada es de 270 pesos para adultos mientras que los niños de hasta 1.30 de estatura pagan 160 pesos. Es el sitio ideal para llevar a los más pequeños del hogar pues cuenta con diversos atracciones pensadas sólo para ellos.
Aguas termales en Puebla
Al oriente de la capital a un viaje de alrededor de 3 horas podrás encontrar aguas cálidas que son ideales para alejarte del estrés y la presión de las labores cotidianas. El horario del balneario es de 8 de la mañana a 7 de la tarde mientras que el costo es de $130 para adultos y de $100 para niños.
Balneario El Géiser, Hidalgo
Uno de los destinos más conocidos a nivel nacional es este impresionante balneario ubicado en el pueblo mágico de tecozautla. Cuenta con aguas termales y aguas un poco más cálidas que alcanzan hasta 60 grados de temperatura por lo que debes de tener cuidado antes de entrar. Este balneario está abierto las 24 horas los 365 días del año y el acceso general es de $200 por 24 horas de diversión.