DESTNO: EDOMÉX

¿Qué hacer si visitas Tlalmanalco, Pueblo con Encanto del Edoméx?

Este destino del Estado de México ofrece refrescantes parques naturales con cascadas y además tiene una Capilla Abierta del siglo XVI

Parque natural.Disfruta el contacto con la vegetaciónCréditos: Unsplash/Nathan Ziemanski/Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

Tlalmanalco es uno de los 25 Pueblos con Encanto del Estado de México, el cual pertenece al Valle de los Volcanes, y si aún no conoces este destino que está a poco más de 50 kilómetros de la Ciudad de México, te contamos de sus innumerables atractivos que te fascinarán en una escapada de fin de semana.

Recibió el nombramiento de Pueblo con Encanto en el año 2008, y además de ofrecer una vista privilegiada de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, es uno de los destinos foodies preferidos en la temporada del Chile en Nogada pues aquí se producen algunos de los ingredientes de este manjar que podemos disfrutar desde julio a fines de septiembre de cada año.

¿Cómo llegar de la Ciudad de México al Pueblo con Encanto de Tlalmanalco?

Si emprendes este viaje en auto, puedes tomar el Circuito Exterior Mexiquense y harás alrededor de una hora de camino; para ir en autobús, desde la Central de Autobuses del Norte puedes trasladarte a Iztapalapa y de ahí abordar otro transporte a Ixtapaluca, finalmente en un taxi, recorrer los 7 minutos restantes a Tlalmanalco; por esta ruta te haces en promedio hora y media de camino.

Otra opción es desde la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) a Ixtapaluca, e igual que la recomendación anterior, en taxi o un colectivo hacia Tlalmanalco, pues este municipio está en la zona oriente del estado y es fácil llegar por la Autopista México-Puebla.

Atractivos para pasar un finde en Tlalmanalco 

Como ya te adelantamos un poco de este Pueblo con Encanto del oriente del Estado de México, tiene bellos parques naturales como el de Dos Aguas o el Ecoturístico Tlalmanalco; no puedes perderte de la Cascada Los Diamantes, y si te gusta la historia y el turismo religioso, visita la Capilla Abierta, una joya arquitectónica del siglo XVI perteneciente a la orden franciscana.

También está el Exconvento de San Luis Obispo de Tolosa, el Museo Nonohualca y el Hospital Betlemita. Tlalmanalco tiene encanto para visitarse de julio a septiembre para disfrutar de un exquisito Chile en Nogada en sus paraderos y restaurantes, es también parte de la Ruta "Encuentro con Sor Juana", y para diciembre, tiene bosques autorizados  para la venta de arbolitos de Navidad; como ves, Tlalmanalco te espera con bellas sorpresas por descubrir.