VIAJES MEMORABLES

Los templos más bellos del mundo que deberías conocer al menos una vez en la vida

Para los viajeros atraídos por destinos llenos de misticismo y encantadora arquitectura, estos templos serán un tesoro ante sus ojos

Tailandia.Conoce el templo blanco hinduista y budistaCréditos: Unsplash/Miguel Urieta
Escrito en DESTINOS el

Independientemente de la religión que profeses, te presentamos un listado de los templos e iglesias más cautivadores tanto por su estilo arquitectónico o el propósito para el cual fueron construidos, y que deberás integrarlos en tus próximos viajes por el mundo, pues seguramente aportarán para una experiencia mística y espiritual.

Seguramente al hablar de templos, te viene de inmediato a la mente la cultura e ideología budista o hinduista de Tailandia, sin embargo este recorrido que te presentaremos a continuación incluye Europa y países de Asia como Irán e incluso en América del Sur con impresionantes edificios -algunos de ellos aún inconclusos tras años de construcción-.

1. Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dhabi

Nombrada así en honor al primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos, esta impresionante y hermosa mezquita es parte del listado que comparte la revista especializada en viajes por el mundo Condé Nast, de los templos más espectaculares del mundo. Es la más grande de los Emiratos Árabes Unidos, tiene 87 bóvedas de siete distintos tamaños, mil 48 columnas al exterior y 96 al interior; puede ser visitada por turistas de otras religiones, y aunque la entrada es gratuita, lo más recomendable es contratar el servicio de tour operadoras para evitar contratiempos o confusiones por el proceso del ingreso. 

Mezcla estilos islámicos arquitectónicos/Foto:Unsplash/Farhan Khan

2. Wat Rong Khun en Tailandia

La construcción de este templo -tan blanco como la nieve- inició en 1997 cerca de Chiang Rai y al conocerlo, conocerás la ideología budista de la reencarnación; el puente que conecta a la entrada de la construcción representa ese paso de la muerte a la vida, pasando por el sufrimiento y dolor humano, el cual es figurado con varias manos en color blanco.

3. La Sagrada Familia en España

Otra obra impresionante -todavía sin concluir- es de las maravillas que el barcelonés Antoni Gaudí dejó en la capital de Cataluña como joyas arquitectónicas. Es una basílica que rompe con los diseños tradicionales de encontrar la decoración al interior del templo, pues lo que te llevará largo tiempo para admirar es el exterior. 

4. Mezquita de Shah en Irán

Si tienes en tus planes un viaje por Irán, no debes dejar de conocer esta mezquita, que si bien no se trata de la más grande del país, sí es la más importante y que se ubica entre las más importantes zonas de comercio de la ciudad. Fue construida en 1958 cuando el imperio Persa se "mudó" a Isfaghan, alejándose de los otomanos.

5. Catedral de Las Lajas en Colombia

Muy cercano a la frontera con Ecuador, en los andes colombianos te sorprenderá "descubrir" este templo de estilo neogótico en medio de un entorno selvático; se trata de una iglesia colgante en el Cañón del Río Guaítara construida en honor a la Virgen María tras la creencia de una aparición milagrosa.