Los primeros días de primavera en España suelen ser aún de bajas temperaturas, por lo que para tomar unas vacaciones de Semana Santa en este bello país europeo, una de las mejores recomendaciones es un destino de aguas termales en las que puedas tener momentos de relajación mientras recibes los beneficios de estas aguas mineromedicinales.
Granada, una importante y hermosa ciudad de la región de Andalucía, además de albergar a la Alhambra, una joya arquitectónica musulmana de la dinastía Nazarí, tiene un balneario público -y natural- termal del que brota el agua a una temperatura de 40 grados entre las montañas nevadas de este interesante destino turístico.
Te podría interesar
El balneario termal GRATIS que puedes visitar en Granada, España
La poza termal de Zújar, ubicada junto al embalse del Negratín, es una especie de alberca termal natural con una profundidad que alcanza en algunas zonas los dos metros, y aproximadamente 30 metros de largo por 12 de ancho, es alimentada por agua caliente que brota de fracturas subterráneas del Cerro Jabalcón.
Déjate envolver por el vapor caliente que emana de esta piscina termal con aguas minerales y sulfatadas a las que atribuyen que ayudan a sanar enfermedades endócrinas, de la piel y afecciones reumáticas y que el acceso es gratuito para todos los visitantes que acuden a este lugar con más de 2 mil años de tradición.
Te podría interesar
¿Qué puedes hacer en Granada si vas de vacaciones?
Granada es uno de los lugares más bonitos de la región de Andalucía en España; con sus montañas nevadas, playas y admirar la ciudad de tejas rojizas entre la blancura de sus fachadas, seguramente te encantará. Pero en Granada también podrás conocer una joya arquitectónica musulmana y que fue conquistada por los Reyes Católicos de España en el siglo XV: La Alhambra con sus impresionantes Jardines del Generalife o el Palacio de Carlos V.
Junto a la poza termal de Zújar está un balneario privado que ofrece albercas termales, terapias de relajación como masajes, tratamientos para la piel, fisioterapia, circuito termal y alojamiento; el agua también provienen de las fracturas subterráneas y su temperatura te ayudará a mejorar desde molestias musculares hasta circulatorias. Este es el enlace del balneario.