El calor ya se empieza a sentir, y si bien aún faltan las olas de calor, se antoja en estos días una escapada a una playa o balneario con albercas refrescantes para divertirte y a la vez, relajarte. Si para estas vacaciones de Semana Santa no cuentas con mucho presupuesto para emprender un viaje en avión a algún destino de playa, te compartimos opciones buenas, bonitas y baratas.
Uno de los destinos cercanos a la Ciudad de México y el área metropolitana es el estado de Morelos, el cual ofrece bellos paisajes entre entornos naturales y frondosos con un clima cálido que te harán sentir en el trópico pero sin gastar mucho dinero para que no tomes un "préstamo" de los ahorros para las vacaciones de verano; te enlistamos estos balnearios para una escapada exprés.
Te podría interesar
1. Agua Limpia
Los balnearios de Morelos destacan por su bello y frondoso entorno natural y por ello comenzamos con esta recomendación en donde encontrarás varios manantiales para refrescarte, cuatro albercas y un tobogán; para hacer más especial tu experiencia, hay un estanque de mojarras para degustar este platillo recién hecho, o si lo prefieres, hay restaurante. Puedes acampar en este lugar que está en la colonia Rafael Merino en Villa de Ayala.
2. Los Manantiales
En este balneario te aseguramos que te olvidarás del calor de la ciudad pues tiene una cascada, pozas naturales, chapoteaderos, albercas y una asombrosa "Cueva del Amor". En sus amplias áreas verdes puedes reposar y relajarte o hacer senderismo; ofrece los servicios de regaderas, asadores, áreas de campamento y para hacer fogatas; lo encontrarás en el kilómetro 149 de Xicatlacotla Tlaquiltenango.
Te podría interesar
3. Apotla
En el kilómetro 4 de la Carretera Alpuyeca-Jojutla Xoxocotla, perteneciente a Puente de Ixtla está este parque con atracciones para los amantes del ecoturismo que además de nadar en sus dos albercas, pueden hacer rapel, escalada, lanzarse en una tirolesa o jugar gotcha. Cuenta con chapoteaderos para los más pequeños y área de camping.
4. El Paraíso
Este Parque Acuático está en Jojutla y tiene una extensión de 3 mil 500 metros cuadrados con áreas verdes, estacionamiento, restaurante, juegos infantiles y tres albercas para olvidarte del calor y disfrutar de las Semana Santa en el bonito estado de Morelos; hay zonas para acampar y se ubica en el Camino al Viejo Vivero en la colonia Zapata.
5. El Bosque
En Lomas de Cocoyoc, Oaxtepec está este hermoso lugar con albercas, toboganes y manantiales para refrescarte y divertirte en familia; entre sus atractivos es un río de aguas cristalinas en el que también te puedes meter a nadar. El balneario cuenta con cabañas para hospedarte si decides alargar tu estancia; hay áreas verdes y de juegos infantiles.