Las personas de la tercera edad quizá son esa clase de viajeros que más disfrutan recorrer el mundo pues se olvidan de los compromisos cotidianos, sobre todo si hablamos de personas jubiladas o pensionadas; y son de los que seguramente planean un viaje a bordo del Tren Maya para conocer la belleza del sureste mexicano.
El recorrido del Tren Maya, que pasa por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, incluye a lo largo de más de mil 500 kilómetros de vías férreas hermosos destinos como zonas arqueológicas, playas, cenotes, pueblos originarios y Pueblos Mágicos, además de tener la oportunidad de conocer la gastronomía de esos bellos lugares.
Te podría interesar
¿Cómo obtener descuento del INAPAM para viajar en el Tren Maya?
Retomando el gusto de los adultos mayores para recorrer nuevos destinos, estos tienen el beneficio de viajar GRATIS en el transporte público de la Ciudad de México, descuentos en vuelos, boletos de autobús, hospedaje, balnearios y otros servicios para disfrutar más de este tiempo libre que tienen.
Otro de los apoyos que se ha anunciado para este sector poblacional es el descuento para el Tren Maya, pues la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes anticipó que para este 2024, las personas con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) obtendrán un precio más bajo al adquirir los boletos, solo bastará mostrar la credencial.
Te podría interesar
Además del descuento en el Tren Maya, la rebaja para adultos mayores también se aplicaría en los viajes a bordo del Tren del Istmo y la Aerolínea Mexicana. Cabe recordar que la tarjeta del INAPAM se entrega a las personas con 60 años de edad o más, y es un documento oficial emitido por el Gobierno de México.
Requisitos para obtener la tarjeta del INAPAM
Para las personas de 60 años o más, tener la tarjeta del INAPAM representa una serie de beneficios y descuentos en todo el país, no solo en servicios turísticos sino en algunos establecimientos en la compra de productos, como ropa o electrodomésticos, así como el pago de impuesto predial. Para iniciar el trámite, se debe acudir al módulo más cercano al domicilio presentando documento de identidad, comprobante de edad, de domicilio y dos fotografías tamaño infantil.