Una de las playas mexicanas que han fascinado a los turistas por sus gigantes dunas doradas cerca de la orilla del mar, es Chachalacas, también conocidas como El Sabanal, y se encuentra ubicada en la costa de Veracruz. Sin embargo, no es la única playa mexicana que cuenta con hermosas dunas cerca de su costa.
Si quieres maravillarte con estos increíbles paisajes en el que se conjuga el mar y el desierto, te contamos dónde se encuentran las playas mexicanas con gigantes dunas de arena para disfrutar tus próximas vacaciones en medio de un paraíso desértico cerca de la playa.
Te podría interesar
¿Cuáles son las playas mexicanas que tienen dunas?
La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) ha dado a conocer que en México existen más playas con dunas de arena dorada o de un impresionante color blanco, que, sin duda, debes visitar en tus próximas vacaciones.
1. Reserva de la Biosfera El Vizcaíno
En el interior de esta reserva natural protegida, ubicada en el municipio de Mulegé en Baja California Sur, cuenta con 450 kilómetros de playas en las que se combina el desierto, ya que cerca de la costa se encuentran impresionantes dunas de arena. Este lugar es hábitat de las ballenas grises, un excelente destino para contemplarlas.
Te podría interesar
2. Dunas de la Soledad
Estas increíbles montañas de arena cerca de la playa con un impresionante color blanco se encuentran en la localidad de Guerrero Negro en Baja California Sur. Este lugar es también un excelente destino para contemplar a la ballena gris, y de paso, puedes aprovechar tu viaje y conocer la salinera más grande del mundo.
3. Dunas de las Isla Altamura
Este destino se le llama como el “Desierto de Sáhara mexicano" por sus hermosas dunas cerca de la playa, se encuentra ubicado en la Bahía de Santa María en Sinaloa, a tan solo 70 kilómetros de distancia de Culiacán. En este lugar se puede navegar en kayak hasta su zona de manglares y practicar surf.
4. Dunas de San Nicolás
La playa de San Nicolás, ubicada al sur de la Bahía de Kino, en Sonora, alberga increíbles montañas de arena de hasta 65 metros de altura, por lo que es un excelente destino para surfear entre las dunas y disfrutar del mar. Los mejores meses para visitar este lugar son durante los meses de octubre a mayo.
3. Dunas de Chachalacas
Por último, las famosas dunas de Chachalacas ubicada en los municipios de Úrsulo Galván, Boca del Río, La Antigua, Alvarado y Tlacotalpan, en Veracruz. Sus hermosas dunas doradas se encuentran a escasos kilómetros de la playa y tienen una extensión de 550 hectáreas. Entre las actividades que puedes disfrutar en este lugar es practicar parapente, surf y deslizarte por sus suaves montañas de arena,o recorrerlas en cuatrimoto.