En México, hay 177 Pueblos Mágicos, destinos turísticos que cuentan con una amplia variedad de leyendas, historia y diversos atractivos naturales, los cuales atraerá a diversos turistas a conocer todos sus espacios, una forma de conocer sus tradiciones mientras te diviertes.
Aunque muchos pueblos mágicos ya son ampliamente conocidos, aún hay algunos espacios en los que hace falta de bastante difusión para que la gente se aventure a conocerlos. En Nayarit se encuentra un pequeño pueblo que cuenta con una laguna que constantemente cambiar de color, a continuación te explicaremos todos los detalles.
Te podría interesar
¿Qué pueblo visitar en Nayarit?
En el estado de Nayarit, a media hora de Tepic, se localiza Santa María del Oro, un poblado que cuenta con una enorme laguna en el centro, el cual se formó por la caída de un meteorito, generando una profundidad de 60 metros. Tiene un agua dulce que por los porcentajes de minerales y la luz del sol, causan un cambio constante en su coloración, habrá días en que veas el agua azul cielo y otros en que cambia a un verde esmeralda.
¿Qué actividades puedo hacer?
¡No te preocupes!, aunque el agua de la laguna cuenta con ciertos minerales, es seguro poder nadar en ella, además de contar con una temperatura de unos 25 °C, agradable para darse un pequeño chapuzón en sus aguas. Para gustos más extremos, es posible la realización de actividades como buceo, kayak o esquí acuático.
Te podría interesar
Aunque su principal atractivo es la laguna, se puede realizar tours de senderismo para conocer la Cascada de la Silla y la Cascada Real de Acuitapilco, ante dichas actividades considera proteger tu piel con algún repelente para evitar el ataque de los mosquitos, y con un poco de protector solar para evitar quemaduras.
Recordemos que dentro del turismo el probar gastronomía local es vital para conocer la alimentación de los lugareños, al visitar SAMAO en Nayarit, degusta su tradicional chicharrón de pescado o la capirotada, alimentos básicos que tienes que probar antes de irte. Al visitar cualquier atracción de la laguna de Santa María del Oro, recuerda seguir las indicaciones de su personal para disfrutar de la actividad y no poner en riesgo nuestra integridad.