Como sabemos, la Ciudad de México tiene muchísimos atractivos que sin duda harán que tu estadía en este sitio sea maravillosa. Con muchas actividades culturales, naturales y gastronómicas, la capital del país no defrauda a sus visitantes, pues siempre les da opciones para todos los gustos y todos los bolsillos.
Ahora te vamos a presentar una opción que te hará sentir fuera de la ciudad, como si estucieras en una reserva natural y que, además, pondrá a aprueba tu inteligencia, puesto que te vamos a recomendar un laberinto, mismo en el que pondrás a prueba tu paciencia y resiliencia para salir de situaciones complicadas.
Te podría interesar
¿Dónde está el laberinto de CDMX?
Este lugar está localizado al sur de la Ciudad de México, en un sitio que no creerías que pertenece a la capital mexicana, aunque la realidad es que parece que salió de un cuento de hadas, pues sus paisajes y el verde de los árboles te atrapará conforme te acerques a la zona, pues se trata del cerro del Ajusco.
De acuerdo con los dueños y quienes administran este laberinto, se basaron en los jardines del Castillo de Hever de Inglaterra, mismo que es mítico debido a este tema y que sin duda es, al menos, el doble de grande, pero que sirvió de inspiración para hacer este divertido laberinto en México.
Te podría interesar
En la zona, los muros están hechos de arbustos y salir de este laberinto toma cerca de 20 minutos. Además, justo en un lado, está la casa que le da una vista mágica al lugar y que se puede rentar para eventos sociales y sentir que estás en un terreno en el extranjero.
El lugar se llama La Casa del Laberinto Ajusco y está sobre el kilómetro 14.4 en la carretera Picacho-Ajusco en Santos Tomás Ajusco. Abre de lunes a domingo de 9 a 18 horas y el costo de acceso es de 50 pesos por persona.
Otros laberintos famosos
En la Hacienda Panoaya en Amecameca, Estado de México, está otro laberinto que sin duda te va a encantar debido a su dimensión, ya que lo recorrerás en cerca de 45 minutos y está muy cercano a la Ciudad de México. Además, en la zona hay otras actividades como tirolesa y un lago. Este cuesta 75 pesos por persona y abre de lunes a domingo de 10 a 17:30 horas.
El Laberinto de los Sentidos, en los Jardines de México, es otra gran opción para que pases una escapada increíble y que pongas a prueba el aventurero que llevas dentro. Es una gran idea para que vayas en grupo y que después descubras todo lo que ofrece este destino. Abre de lunes a viernes de 9 a 18 horas y cobran 275 pesos por adultos y 225 pesos por cada niño.