Porque conforme se aproxima el verano se antojan los viajes a la playa para refrescarte y disfrutar de los rayos del Sol, seguramente estarás en busca de algún destino paradisíaco en el cual puedas tumbarte en la arena mientras disfrutas de bellos amaneceres o puestas de Sol, te contaremos de una playa considerada virgen en las costas de Michoacán.
Para relajarte después de los días de Semana Santa, querrás una playa tranquila con suave oleaje, por ello te recomendamos Maruata, considerada una de las más bellas del estado de Michoacán, en territorio virgen y que además -dicen- es tocada por el cielo ya que en ella está una formación rocosa a la que le llaman "El Dedo de Dios".
Te podría interesar
¿Cómo llegar a la playa de Maruata?
Esta bella y pacífica playa de Michoacán está en la población de Maruata, que pertenece al municipio de Aquila; puedes llegar desde Lázaro Cárdenas a bordo de un colectivo, mismo que te acercará tanto a la comunidad como a la playa de arena blanca y aguas cristalinas de un azul turquesa intenso.
Si el viaje lo haces en auto, igual desde Lázaro Cárdenas toma la Carretera 37, y posteriormente la 200 (La Costera), esa te llevará directamente a la playa de Maruata para que conozcas el emblemático "Dedo de Dios" en la costa del Pacífico Mexicano. Parte del encanto de esta playa es que tiene pequeñas bahías y formaciones rocosas, mismas que ayudan a que el espacio sea apacible pues frenan el oleaje del mar.
Te podría interesar
Como te comentamos, es una playa virgen en la que no hay restaurantes ni hoteles pero cerca hay cabañas y áreas para acampar, respecto a los alimentos, no te puedes perder la rica gastronomía que los habitantes preparan de manera especial y deliciosa, teniendo como base los productos del mar. En Maruata, además de admirar "El Dedo de Dios" señalando al cielo, será testigo de una maravilla más de la naturaleza pues es un punto de unión entre el agua salada del Pacífico y la dulce de las lagunas.