HIDALGO

5 destinos de Hidalgo para unas vacaciones divertidas cerca de la CDMX

Sal a conocer los encantos de Hidalgo en estos sitios a pocas horas de viaje de la capital

Hidalgo.Pasa unas vacaciones únicas en estos lugaresCréditos: Canva
Escrito en DESTINOS el

En el país se encuentran muchos sitios increíbles por descubrir incluso a pocas horas de viaje desde la Ciudad de México, entidades que resguardan escenarios naturales maravillosos, lugares históricos importantes para el desarrollo del país, costumbres que se preservan desde hace generaciones y una mezcla de actividades para disfrutar cada temporada vacacional

Si aún no sales a conocer algún atractivo turístico en estas vacaciones, aquí te compartimos cinco destinos de Hidalgo para tener días divertidos a pocas horas de viaje desde la CDMX, opciones que te encantará conocer en un viaje exprés sin gastar mucho dinero y sin pasar muchas horas al volante para tener momentos especiales en familia o con tus amigos. 

1. Huasca de Ocampo 

Está considerado como el primer Pueblo Mágico de México, un destino que se ubica a 146 kilómetros de distancia desde el Centro Histórico de la CDMX al que te tomará un tiempo aproximado de dos horas con 45 minutos para poder llegar a su territorio. Aquí encontrarás varios sitios interesantes por explorar como el Museo del Duende, el Bosque de las Truchas, el Parque Ecoturístico San Miguel Regla y el Mercado de Artesanías. 

2. Zona arqueológica Tula 

Si eres un apasionado de la historia y las civilizaciones mexicanas que habitaron este territorio durante la época prehispánica, planificar un recorrido por la zona arqueológica de Tula será una experiencia que no debes desaprovechar en estas vacaciones, un sitio donde resaltan los famosos Atlantes de Tula, capital de los toltecas que se ubica a solo 80 kilómetros al sur de la ciudad de Pachuca, capital del estado a la que podrás llegar al recorrer 87 kilómetros de distancia desde la CDMX en un tiempo de aproximadamente dos horas de viaje. 

3. Grutas de Tolantongo 

Para quienes prefieren disfrutar un baño refrescante en sus días libres, la opción más atractiva será planificar una visita a las famosas Grutas de Tolantongo, un destino de aguas termales en las que se ubican unas hermosas pozas entre montañas y escenarios encantadores que son todo un deleite visual, pues además de estas encontrarás un bello río color turquesa de aguas cálidas y sus grutas a temperaturas altas para disfrutar todo el día sin importar si hace frío. Para llegar aquí debes recorrer 221 kilómetros de distancia, lo cual se traduce a un estimado de cuatro horas de viaje desde el centro de la Ciudad de México. 

4. Real del Monte 

Este otro Pueblo Mágico de Hidalgo se localiza a solo 120 kilómetros de distancia desde el centro de la CDMX, al cual podrás llegar en tu auto en solo dos horas con 30 minutos de viaje desde este punto de la ciudad. Aquí encontrarás atractivos fascinantes en un paisaje montañoso con clima fresco la mayoría del año, el destino donde se elaboran los mejores pastes de la entidad, los cuales puedes conocer al recorrer el Museo del Paste, dar un recorrido en tranvía por sus atractivos centrales e incluso hacer una visita al famoso Panteón Inglés. 

Ven a conocer los lugares más impresionantes de Hidalgo/Foto: INAH

5. Peña del Aire 

Es un centro ecoturístico con actividades extremas que te encantará probar si eres amante de las emociones fuertes o deseas experimentar momentos de adrenalina por primera vez. Este lugar cuenta con tirolesa, un columpio extremo colgante en una pendiente, zona de campamento y mucho por explorar en un solo fin de semana y se ubica a 151 kilómetros de distancia de la Ciudad de México, lo que te tomará un tiempo de dos horas con 50 minutos de viaje para conocerlo.