DESTINOS DE HIDALGO

El pueblito colonial con calles empedradas para dar un paseo relajante en Hidalgo

SI quieres una ESCAPADA de fin de semana, este es el pueblito colonial que debes aventurarte a conocer cerca de la CDMX

Pueblito de Hidaglo.Este destino cuenta con los mejores atardeceres de HidalgoCréditos: @Turismo Nopala de Villagrán/Facebook
Escrito en DESTINOS el

Hidalgo es uno de los estados de la República Mexicana más visitados por sus destinos con pozas y piscinas naturales de aguas termales, aunque no es lo único de sus atractivos turísticos, también alberga hermosos poblados con una gran historia minera y colonial detrás. 

Por ello, en esta nota te contamos de un bello pueblito colonial con hermosas calles empedradas resguardado en las montañas y bosques de esta entidad, en donde, puedes disfrutar de un paseo relajante con la familia para descansar de la ajetreada ciudad durante una ESCAPADA de fin de semana cerca de la CDMX.

El pueblito colonial con calles empedradas para dar un paseo relajante en Hidalgo

Se trata del poblado de Nopala de Villagrán, uno de los municipios que conforman el Estado de Hidalgo, y gracias a sus hermosas calles empedradas y edificaciones coloniales es uno de los destinos que se contempla para convertirse en un nuevo Pueblo Mágico.

El nombre de este lugar proviene de la palabra Nahoa, Nopalli que significa “nopal” y La “lugar”, que quiere decir “lugar de nopales”, fue en 1868 cuando se le agregó el Villagrán en honor al Insurgente Coronel Vicente Villagrán Gutiérrez, y anteriormente pertenecía al Estado de México. Fue en 1531 que se incorporó al estado de Hidalgo.

Este pueblito de Hidalgo cuenta con mucha historia, tradición y cultura, ya que es hogar desde hace millones de años hogar de la comunidad Otomí, por lo que cuenta con infinidad de monumentos arqueológicos y estatuas de personajes importantes de la Historia de México como la de Benito Juárez, Nicolás Romero y Miguel Hidalgo y Costilla.

Su corredor gastronómico es un gran destino para disfrutar de platillos típicos de la región como quesos artesanales, tamales, vinos y jugos frutales. Por lo que, es un excelente destino para descubrir los sabores característicos del estado de Hidalgo, y se encuentra a tan sólo una hora del Pueblo Mágico de Tequisquiapan en Querétaro.