En la región oeste del país podemos conocer un apacible estado que ofrece interesantes lugares por conocer desde la montaña hasta el Océano Pacífico; se trata de Colima, el cual colinda con Michoacán y Jalisco. Quizá lo más famoso de este bonito estado es el Nevado de Colima y el Pueblo Mágico de Comala, citado por Juan Rulfo en su novela Pedro Páramo.
Pero en Colima, al ser una zona volcánica también encontrarás aguas termales para una escapada de relajación y "sanación" para todos tus sentidos pues se ubican en balnearios naturales entre frondosa vegetación y espectaculares paisajes. te contamos de algunos lugares que debes conocer en tu visita a Colima.
Te podría interesar
Balneario Agua Caliente
Ubicado en el kilómetro 20 de la Carretera 110, en Río Salado, el Balneario Agua Caliente es perfecto para desconectarte de la ciudad pues podríamos decir que está "escondido" entre bellos paisajes naturales y por el cual pasa el Río Salado, uno de los principales de Colima. Aquí disfrutarás de sus dos albercas de aguas termales que emergen de una cañada. Esta abierto de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.
Parque Ecoturístico El Cahuite
Muy cerca de la comunidad de Acatitán, en el kilómetro 7 de la Carretera Colima-Las Guásimas está este parque ecoturístico para una escapada en familia pues cuenta con albercas, toboganes y áreas recreativas. La temperatura de sus aguas termales ronda entre los 23 y 27 grados; para pasar el fin de semana, hay cabañas -con vista al río- y un restaurante. Está abierto de lunes a domingo de 9 de la mañana a 7 de la noche.
Te podría interesar
Ojo de Agua
Este balneario con manantiales de agua y estanques, ubicado en el municipio de Zacualpan, está abierto de lunes a domingo desde las 9 de la mañana -no tiene horario de cierre-. Aquí puedes hacer senderismo, avistamiento de flora y fauna local y para disfrutar plenamente de este paisaje y el sonido del agua, te recomendamos acampar.
El Hervidero
En este sitio hay actividades y paisajes para todos los gustos; tiene balneario y aguas termales entre la naturaleza. Está en la Carretera Colima-Jiquilpan y es perfecto para un picnic familiar, entre amigos o con tu pareja. Si no quieres llevar alimentos para preparar ofrece servicio de restaurante y tienda, y abre de lunes a domingo de 8 de la mañana a 9 de la noche.