Cuando el termómetro comienza a subir y la ciudad se convierte en un horno, todos soñamos con escapar a un lugar fresco donde el aire es puro y la temperatura es perfecta para un suéter ligero por las noches.
México, con su diversidad de climas y paisajes, ofrece varios destinos ideales para huir del calor sin tener que recurrir al aire acondicionado. Aquí te dejo cinco joyas frescas a lo largo y ancho del país, perfectas para una dejar atrás de las altas temperaturas.
Te podría interesar
¿Cuáles son los lugares más frescos de México para huir de las aguas temperaturas?
Cada uno de estos destinos ofrece una alternativa perfecta para dejar atrás el calor, donde además podrás disfrutar de la cultura, la naturaleza y la hospitalidad mexicana. Así que, haz las maletas y descubre estos rincones frescos de México
1. San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Te podría interesar
Este encantador pueblo en las montañas de Chiapas es un refugio perfecto del calor. Sus calles coloridas, la arquitectura colonial y un ambiente vibrante de mercados y cafecitos lo hacen ideal para quienes buscan cultura y frescura. Las noches aquí piden una chaqueta, y la cercanía con la naturaleza te ofrece escapadas a cascadas y selvas.
2. Mazamitla, Jalisco
Te sorprenderá con sus paisajes de bosques de pinos y cabañas acogedoras. Aquí el plan es disfrutar de la tranquilidad, hacer caminatas en el bosque, respirar el aire pino y, por qué no, encender una chimenea por la noche. Es el retiro perfecto para los amantes de la naturaleza.
3. Real de Catorce, San Luis Potosí
Este antiguo pueblo minero, accesible a través de un largo túnel, te transporta a otro mundo. Real de Catorce ofrece un clima fresco y seco, ideal para explorar sus calles de piedra, admirar las ruinas de antiguas minas y contemplar los vastos paisajes desérticos que lo rodean.
4. Real del Monte, Hidalgo
Este pueblito mágico, ubicado en las alturas de la Sierra Madre Oriental, es un respiro de aire fresco literalmente. Con sus calles empedradas y casitas de techos rojos, Real del Monte te invita a ponerte un suéter y explorar sus rincones llenos de historia minera, probar los pastes y perderse en las neblinas matutinas que le dan un toque místico.
5. Creel, Chihuahua
La puerta de entrada a la Sierra Tarahumara y las Barrancas del Cobre, Creel es un paraíso para quienes buscan aventura en un clima fresco. Desde caminatas y paseos en bicicleta hasta la exploración de formaciones rocosas y lagos de montaña, aquí las actividades al aire libre son infinitas.