Si no tienes plan para este fin de semana, nosotros te vamos a dejar una opción que no te puedes perder, misma que te pondrá en contacto con la naturaleza, donde podrás pasar un rato increíble par conectar contigo mismo y sin duda entrarás en la aventura, por lo que es una gran idea para ir con amigos o con tu familia.
Como bien sabemos, México tiene una biodiversidad increíble y no es un secreto que existan cascadas que parecen de un cuento en nuestro territorio, por lo que te platicaremos de una que está apenas a dos horas de la Ciudad de México y que la hacen perfecta para una escapada de fin de semana.
Te podría interesar
Esta cascada, la cual te dejará sin aliento por su belleza, se llama Cascada de los Diamantes, y aunque el nombre es increíble, de una vez te decimos que no hay esta joya preciosa, la cual es de las más valiosas y difíciles de encontrar en el mundo, por lo que lamentamos romper tus ilusiones, pero lo que es una realidad es que es impresionante y muy bella.
¿Dónde está la Cascada de los Diamantes?
Este lugar increíble está en el Estado de México. Para ser exactos, se localiza en el municipio de Tlalmanalco, uno de los cuales es denominado como Pueblo con Encanto -que no es lo mismo que los Pueblos Mágicos- debido a que goza de mucha historia y una arquitectura increíble que se refleja en sus construcciones.
Te podría interesar
Esta Cascada de los Diamantes se nutre nada más y nada menos que del volcán Iztaccíhuatl, por lo que su agua es muy pura y cristalina, sobre todo en invierno, que es cuando el pico de la famosa ‘Mujer Dormida’ se encuentra nevado debido a las bajas temperaturas de la zona.
La caída de agua es de 110 metros de altura, por lo que es una de las más altas del Estado de México y debido a su altura es muy imponente y hermosa. El nombre que tiene se debe debido a la forma de las rocas que están en la parte baja de la cascada, ya que cuando el agua las golpea asemejan a los diamantes.
Para llegar a este punto tienes que dirigirte al Parque Dos Aguas, en donde puedes pasar la noche debido a que hay una zona para acampar, hay cabañas, restaurantes y puedes hacer muchas actividades como el hiking.
La entrada al parque es de 50 pesos y si quieres ir a las cascadas cuesta mil 200 pesos por un grupo de 10 personas, ya que lo más recomendable es contratar un guía para no perderte en el camino y tener la seguridad de que estarás bien en todo el trayecto. El sitio se encuentra exactamente en Prolongación La Cuesta s/n, San Rafael, Tlalmanalco 56740.