Ya sea que estés buscando destinos para Semana Santa o las vacaciones de verano, te recomendaremos un lugar maravilloso con refrescantes cascadas y una hermosa laguna que se forma a los pies de la caída de agua que te sorprenderá con sus tonalidades en color turquesa, y además parece brotar entre enormes piedras.
Para visitar este lugar, no necesitas más que un fin de semana así que si te animas, incluso puede ser una escapada exprés previo a las temporadas vacacionales ya que está en un Pueblo Mágico ubicado a unas dos o tres horas -aproximadamente- de la Ciudad de México en el que se vende una de las mejores barbacoas de la zona centro del país.
Te podría interesar
¿En qué Pueblo Mágico cerca de CDMX está la cascada con laguna turquesa?
Por la Carretera México-Querétaro, llegas en un promedio de dos a tres horas -en auto- al Pueblo Mágico de Amealco; sí de donde es la famosa muñequita de trapo Lele, tan característica con sus trenzas y listones de colores que forman una diadema y que es una importante aportación artesanal de la cultura otomí de la región.
Es precisamente a 20 minutos del centro de Amealco de Bonfil donde encontrarás el pueblo de La Piedad y esta maravilla para tus sentidos; entre exuberante vegetación, el sonido de las aves que se conjunta con el de la caída del agua y una piscina natural que se forma a los pies de la cascada, con enormes rocas para que puedas reposar en ratos bajo la sombra.
Te podría interesar
Amealco de Bonfil recibió el nombramiento de Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo federal en 2018 y tiene la fama de ser uno de los lugares en donde se come la más rica barbacoa de borrego de la zona central del país (te invitamos a comprobarlo). Para llegar a la cascada de La Piedad es por la carretera nueva San Ildefonso Tultepec-Santiago Mexquititlán; en esta área se encontraron los restos de un mamut que puedes conocer si visitas el museo municipal.
Además de admirar la cascada y darte un refrescante chapuzón en la laguna color turquesa de La Piedad, en toda esta zona puedes hacer otras actividades al aire libre como ciclismo de montaña, acampar, observación de aves o dar recorridos en cuatrimotos.