NATURALEZA MEXICANA

¿Amante de las plantas? Recorre el pueblo conocido como el destino de las cactáceas gigantes

En este bello destino de Guanajuato encontrarás cactus que han logrado tener hasta 500 años de antigüedad

Tierra Blanca.Cactáceas gigantes Créditos: Pexels/ Sunyong Park
Escrito en DESTINOS el

Si te gustan las plantas y quieres conocerlas en su estado natural no puedes perderte la oportunidad de ir al pueblo de Guanajuato reconocido como el lugar de cactáceas gigantes, un lugar ideal para conocer varias especies endémicas y realizar un recorrido para admirarlas en todo su esplendor. Por supuesto nos referimos al pueblo de Tierra Blanca, donde no solo podrás conocer estas especies, también puedes realizar varias actividades de aventura. 

Este bello pueblo de Guanajuato es uno de los más importantes al resguardar una gran parte de la biodiversidad del país, pues además de destacar con sus zonas arqueológicas, ciudades consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, también hallarás este tipo de espacios que te dejan admirar las maravillas de la naturaleza, en este caso las cactáceas gigantes.

Tierra Blanca, el lugar de México para ver cactus gigantes 

Aquellos amantes de las plantas, exploradores y demás viajeros pueden admirar estas plantas endémicas en su hábitat natural. Solo debes visitar  la reserva ecológica a 54 kilómetros de Mineral de Pozos. Verás a cactáceas de gran altura y que comparten espacio también junto a plantas medicinales; por ejemplo las famosas Biznagas de más de 2 metros de altura. Existe la opción de hospedarte dentro de la reserva, así como de disfrutar de una ceremonia de temazcal otomí.

También puedes disfrutar del turismo de aventura entre sus grandes zonas naturales como volar en parapente, o explorar sus cascadas, cañones y el puente colgante. No te puedes ir de Tierra Blanca si conocer El Salto, un parque ecoturístico donde puedes disfrutar de la experiencia Sky Dream. Esta localidad de Guanajuato se distingue por tener una diversidad de parajes naturales que son perfectos para todo tipo de actividades al aire libre. 

Otro espacio imperdible es el Cañón del Salto, a dos kilómetros de la presa verás estas paredes rocosas donde puedes escalar, o bien, hay parajes para observar aves. Un tip, si es que acudes a realizar recorridos florísticos debes ir a Río Grande, donde verás la selva subtropical.