¡AGUAS TERMALES!

El balneario de aguas termales en Guerrero donde sus cuevas, cascadas y ríos te encantarán

Disfruta de la frescura, tranquilidad y diversión que encontrarás en este balneario de aguas termales en Guerrero

Balneario Apantipan.Conoce este balneario de aguas termales en GuerreroCréditos: Balneario Apantipan
Escrito en DESTINOS el

Guerrero tiene muchos paraísos naturales que no te puedes perder. Sus playas son increíbles debido a que gozan la inmensidad del Océano Pacífico, por lo que no te puedes perder todo lo que tienen que ofrecer, pero la realidad es que este estado ofrece mucho más y te contaremos de un balneario que en verdad no te puedes perder.

Este balneario cuenta con cuevas, cascadas y ríos. Además, sus aguas termales son increíbles y es un buen momento para que entres en contacto con la naturaleza, pues en sus aguas, mismas en las que la temperatura alcanza más de 30 o 35 grados Centígrados, encontrarás momentos para relajarte, sacar el estrés de la rutina y pasar un día increíble en compañía de familiares y amigos, quienes harán mejor este momento.

Las aguas termales son perfectas para recargar energías, pues tu cuerpo entrará en una forma de relajación donde a su vez aprovechar los beneficios medicinales de sus aguas, y es que las aguas termales ayudan a mejorar la circulación sanguínea, oxigenación, así como eliminar toxinas, ayuda a la estimulación de sistema inmunitario y aumento natural de la producción de endorfinas.

¿Cuál es el balneario de aguas termales de Guerrero?

Nos referimos a un paraíso que está muy cerca de Chilpancingo que lleva el nombre de Balneario Apantipan, mismo que se conoce también como El Borbollón de Mezcala debido a la semejanza que tiene con el borbollón de Quechultenango.

Está ubicado precisamente en Iguala y data desde 1975, donde nació el centro turístico de la Presa El Caracol. En ese momento la Comisión Federal de Electricidad construyó un túnel en la montaña y fue cuando encontraron un río subterráneo natural, por lo que ya no siguieron con la obra y entonces se formó el oasis que hoy conocemos.

Aquí puedes sumergirte en el río subterráneo, en las pozas de aguas termales que tienen un color turquesa increíble, así como ver sus cuevas, admirar sus cascadas y rodearte de todos sus paisajes que están llenos de un color verde increíble, así como de sus lagunas de aguas cristalinas y los borbollones.

Para llegar a este lugar, está a 63 kilómetros de Chilpancingo y deber tomar la carretera Chilpancingo-Cuenavaca 95, donde manejarás por una hora y una parte, justo 7 kilómetros, son de terracería.