Hay pocos lugares en el mundo donde las tribus nativas permanecen intactas y donde el mundo moderno aún no penetra, pero imagina que hay una isla paradisiaca en la que solo vive una tribu que tiene cientos de años de antigüedad y que es una de las que menos cosas que se conocen de ellos, esto debido al aislamiento que tienen del resto del planeta.
Bajo ese tenor hablamos de Sentinel del Norte, un archipiélago en el Océano Índico que, sin duda, es un enigma ante los ojos de investigadores, antropólogos, sociólogos y muchos expertos que aún no entienden cómo se vive en este lugar, ya que no es apto para turistas ya que está registrado que no se puede entrar bajo ningún motivo.
Te podría interesar
¿Cómo es Sentinel del Norte?
El archipiélago forma parte de las Islas Andamán, muy cerca del Golfo de Bengala y, aunque no lo creas, pertenecen a la India; sin embargo, este lugar es mágico debido a sus paisajes, pero no te dejes confundir por los mismos, ya que alberga a la tribu más aislada del planeta y que es conocida por sus reacciones violentas.
De acuerdo con el poco conocimiento que hay sobre la tribu, se cree que viven con tradiciones muy antiguas como si estuvieran en la Edad de Piedra, pues Survival International la calificó, en su momento, como “La sociedad más vulnerable del planeta”, según lo señalado al medio 'Daily Mail'.
Te podría interesar
Incluso, los habitantes pocas veces han sido captados en imágenes, esto pese a que con drones, helicópteros o aviones se puede conocer un poco de Sentinel del Norte, pero los locales se han encargado de no ser capturados y de evitar tener contacto con las personas que han intentado acercarse al lugar.
De igual forma, hay una zona de exclusión de tres millas alrededor para evitar que las personas se puedan acercar a la zona. Además, luego del tsunami de 2004, algunos helicópteros sobrevolaron la zona, pero los locales se encargaron de alejarlos con piedras, lanzas y flechas.
Según la Comisión Nacional para las Tribus, un censo de 2011 indicó que hay 12 hombres y tres mujeres, pero se cree que el número de habitantes es mayor, aunque no hay certeza alguna. Así, se ha recomendado a la comunidad turística a no acercarse a la isla Sentinel del Norte, pues puede representar algunos peligros, además de que no existe vía legal para llegar.