BALNEARIOS EN MÉXICO

¿Mucho calor? El balneario a dos horas de la CDMX donde fluye un manantial para ir por 60 pesos

Se acerca Semana Santa y todo mundo busca momentos de relajación, aquí te decimos a dónde ir muy cerca de la CDMX

Balneario Itzamatitlán.Conoce este lugar a unas horas de la CDMXCréditos: Balnearios
Escrito en DESTINOS el

Con el calor que se siente en la mayoría de los estados del país, sin duda una gran opción para relajarse y refrescarse es ir a un balneario. En el centro de México, el calor ha superado los 30 grados Centígrados, por lo que para esta Semana Santa, la cual está muy cerca, te recomendamos un balneario que está muy cerca de la Ciudad de México.

Además, qué mejor que hacerlo en compañía de la familia, puesto que el precio del mismo es bastante accesible y podrás disfrutarlo en compañía de todos tus seres queridos, pues es una gran alternativa para un día de ida y vuelta o pasar una estancia un poco más larga de un fin de semana o un mega puente como el que viene a finales de marzo.

Se trata del Balneario Itzamatitlán, el cual está en Morelos y que, aunque no lo creas, vas a estar muy cerca de la Ciudad de México, por lo que llegar a este lugar sin duda es muy accesible en todos los sentidos, de tiempo y de dinero.

¿Qué hacer en el Balneario Itzamatitlán?

Este lugar está sobre el Río Yautepec, por lo que es este cauce de agua el que le da vida y en el cual vas a poder disfrutar grandes momentos. De igual forma cuenta con un manantial de aguas termales, una alberca olímpica y no se digan sus áreas verdes, ya que son de una gran extensión y hasta huertas tienen.

Entre los servicios que hay en este balneario están la alberca olímpica, un chapoteadero, un restaurante, así que te puedes olvidar de llevar comida, también vestidores, baños y un área para acampar que hará única tu estadía. Por si no fuera poco, tiene juegos infantiles para los más pequeños de la casa.

Sin duda alguna, algo de lo mejor que tiene el balneario es su vista al Volcán Popocatépetl, puesto que su ubicación lo hacen un sitio increíble para admirar uno de los picos más representativos del país y admirarte con su belleza.

El balneario abre de lunes a viernes con una entrada general cuesta 60 pesos esos días. En tanto, los sábados, domingos y días festivos cuesta 80 pesos, mientras que los niños y adultos mayores con credencial del Inapam pagan solo 70 pesos.