Debido a los problemas de gentrificación en México, algunos destinos se han convertido en sitios poco accesibles para costear una buena calidad de vida y en algunos momentos, varios mexicanos han pensado cambiar su lugar de residencia a sitios más tranquilos donde puedan convivir con la naturaleza y alejarse un poco del ruido o para conocer nuevas ciudades con sitios fascinantes por explorar.
Si eres de los que piensa cambiar de residencia y tienes pensado buscar un lugar más económico, esta es la ciudad más barata para vivir en México y los atractivos principales que puedes conocer al ser residente de este lugar, para que planifiques tus fines de semana y algunas salidas para convivir con tus amigos, familiares o con tu pareja durante sus días de descanso o en vacaciones.
Te podría interesar
¿Cuál es la ciudad más barata para vivir en México?
Buscar un sitio donde la vida sea más económica es la meta de algunas personas que buscan cumplir sus metas viajeras al conocer nuevos destinos y para ello, existe un lugar en México que hará posible una buena calidad en servicios, productos y más a costos accesibles para tu bolsillo, una excelente alternativa para iniciar una aventura en el territorio nacional.
De acuerdo con información del portal Expatistan, los costos mensuales promedio para una persona que vive en la CDMX es de 32 mil pesos mensuales al pagar servicios de vivienda en renta, para una familia de cuatro integrantes, con gastos que ascienden a un estimado de 60 mil pesos al mes en estos hogares, un costo de vida un poco excesivo en comparación con los ingresos de varios mexicanos.
Te podría interesar
En cambio, la ciudad de Aguascalientes se ha posicionado como una de las áreas más baratas para vivir en el país, ya que incluso su ubicación geográfica es muy favorable pues se localiza en la zona centro de México, lo cual coloca a la capital del estado como uno de los sitios más accesibles para cambiar de estilo de vida en este año 2024.
El costo de vida de este destino se ubica en un 21 por ciento más abajo que en la Ciudad de México, lo cual se determina en precios accesibles en el alquiler o renta de viviendas, ropa, cuidado personal y entretenimiento. Sin embargo, los rubros más caros en esta ciudad son los correspondientes a alimentación y transporte, donde se encuentran precios un poco más elevados que en la capital.
En cuanto a precios de vivienda, la CDMX presenta precios de hasta 29 mil pesos al mes en una zona cara, mientras que en Aguascalientes el costo en zonas caras es de hasta 14 mil pesos al mes. En cuanto a renta de pisos en viviendas populares el precio de CDMX es de hasta 15 mil pesos y en Aguascalientes el costo estimado es de 7 mil pesos al mes.
¿Cuáles son los atractivos de Aguascalientes?
Si ya te dieron ganas de cambiar de vida y disfrutar de esta ciudad, algunos de los principales sitios turísticos que puedes visitar a tu llegada a Aguascalientes es el Templo de la Virgen de la Luz, el Palacio Municipal, el Museo José Guadalupe Posada, el Museo Nacional de la muerte, la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, el Templo de San Antonio, el Jardín San Marcos, el Parque de las Tres Culturas y la Plaza de la Patria.