Si estás disfrutando de las actuales vacaciones de Semana Santa o al menos dispones de este fin de semana para hacer una viaje exprés a algún bonito y refrescante destino cerca de la Ciudad de México, te recordamos que en dos días será Sábado de Gloria, y que como hábito, se disfruta de un buen chapuzón.
Desde hace ya varios años, se eliminó la tradición de "bañarse" a cubetazos con agua en las calles, principalmente por crear una conciencia de cuidado y preservación de este líquido que cada vez es más escaso en la zona metropolitana del país. Como son días calurosos, la costumbre se transformó para visitar balnearios, playas, ríos o cascadas, por ello te recomendamos las caídas de agua más próximas a la capital.
Te podría interesar
1. Cascada Tulimán
En el Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas, en Puebla, encontrarás entre un hermoso paisaje que tanto al amanecer como al atardecer es cubierto por nubes y que parece desaparecer; ahí está la Cascada de Tulimán, considerada la segunda más alta del país con casi 300 metros de altura. Zacatlán está a 190 kilómetros de la Ciudad de México.
2. Cascada Chuveje
A 300 kilómetros de la capital del país está la Cascada Chuveje; aunque es una distancia mayor, te aseguramos que bien vale la pena visitar este paraíso en el Pueblo Mágico de Pinal de Amoles en Querétaro. Se trata de una caída de agua de aproximadamente 30 metros de alto con hermosas pozas en azul celeste que se forman a los pies de la cascada.
Te podría interesar
3. Prismas Basálticos
Aunque no se trata propiamente de una cascada, estas columnas de basalto en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo en Hidalgo que están a 123 kilómetros de la DMX, son perfectas para visitarse en temporada de lluvias para admirar en todo su esplendor cuando estas enormes rocas son bañadas por la caída de agua.
4. Cascada Salto de Antón
En el pueblo de San Antonio Analco -a tres kilómetros de Cuernavaca en Morelos- hay una cascada de 40 metros de altura entre la exuberante vegetación propia de la llamada "Ciudad de la eterna primavera", el caudal de la caída de agua desemboca en un gran río.
5. Cascada Velo de Novia
Con este nombre conocemos a varias cascadas en México, sin embargo, te contamos ahora de una en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, uno de los más cercanos a la CDMX y de los 12 destinos con este nombramiento en el Estado de México. Valle de Bravo está a poco más de dos horas de la capital y la caída de agua -de 35 metros de alto- la podrás visitar en el Parque Velo de Novia, una reserva natural.