¿Quieres cambiar de aires y mudarse a otra entidad o país? México posee hermosas ciudades con costos de vivienda un poco más asequibles para buscar una renta, o adquirir una propiedad; sin embargo, existen otras urbes en las que la vivienda tiende a elevarse y hasta pagarse sólo dólares estadounidenses ya que cuentan con imperdibles atractivos, lo que puede representar un gran gasto a los bolsillos.
Si estás por independizarte o buscas donde construir un nuevo hogar, es importante que antes de mudarte cuentes con un lugar a dónde llegar, sepas sobre la conectividad del transporte público. Si cuentas con un presupuesto elevado, quieres vivir entre en destinos mexicanos visitados y reconocidos por el turismo internacional, estas son las ciudades mexicanas más caras para vivir:
Te podría interesar
Cancún
Cancún es una de las ciudades mexicanas donde encontrarás propiedades en rentas valuadas entre los 40,000 a 90,000 pesos al mes, o bien, si buscas comprar puedes encontrarlas hasta en 6,500,000 dólares estadounidenses. Además, el servicio de taxi suele ser excesivamente caro. Sin embargo, cuenta con imperdibles atractivos turísticos para disfrutar del sol, el mar y un rico clima tropical:
- Cenotes
- Playas
- Parques temáticos
- Zonas Arqueológicas, la más conocida es la de Tulum
Los Cabos
Más al norte, en Baja California se encuentra la Ciudad de Los Cabos, uno de los destinos mexicanos más visitados por los famosos, entre ellos Britney Spears, Justin Biebear y Leonardo Dicaprio. Vivir en esta hermosa ciudad costera puede costar de 20,000 pesos mxn a más de 2,000 dólares; mientras que una propiedad puede costar mínimo más de 3 millones de pesos y casi un billón de pesos mexicanos. Estos son algunos de sus principales atractivos:
Te podría interesar
- Avistamiento de ballenas
- El Arco San Lucas
- Playa de Los Amantes
- Playa el Chileno
Puerto Vallarta
Por último, Puerto Vallarta es también una ciudad costera con hermosas playas, y cuenta con rentas de departamentos que van de 14,000 pesos mxn a los 985 dólares, mientras que la compra de una propiedad va de los casi 4 millones de pesos hasta más de 400, 000 dólares. Por lo que es una de las ciudades mexicanas más caras para vivir, pues el viaje en taxi también puede ser algo excesivo, aunque una alternativa más económica para viajar en transporte público es el autobús, ya que se encuentra de 15 a 18 pesos. Algunos de sus principales atractivos:
- Viajes en cruceros
- Zona Romántica
- Playa Los Muertos
- Islas Marietas