VIAJAR DE AVIÓN

¿Cuánto debe pesar el equipaje de mano para poder viajar en avión sin documentar?

Si quieres evitarte la documentación de equipaje de avión, esto es lo que debe de pesar tu equipaje de mano

Equipaje de mano.Estas son las cosas que no puedes llevar en tu equipaje de manoCréditos: Bambi Corro/Unsplash/Ilustración
Escrito en TENDENCIAS el

¿Estás por viajar en avión y quieres evitar la documentación de equipaje? Muchos viajeros optan por evitar este laborioso paso antes de abordar el avión con sólo cumplir las medias de peso y medidas establecidas de equipaje de mano, el cual puedes llevar en la cabina del avión sin la necesidad de documentarlo.

El equipaje de mano tiene diversas políticas de acuerdo a la aerolínea en la que viajes, y únicamente debe ser pasado por los filtros de seguridad y scanner antes de abordar tu vuelo, te contamos cuánto es lo que debe de pesar y las medidas que debe de tener viajar en avión sin documentar.

¿Cuánto debe de pesar el equipaje de mano para viajar en avión?

En regla general la maleta de equipaje de mano debe de medir 40 centímetros de largo, 25 centímetros de ancho y 55 centímetros de alto, sin embargo, en cuanto al peso este puede variar dependiendo de la aerolínea. En México, la empresa de vuelos que permite llevar más peso de equipaje de mano es Volaris con hasta 20 kilogramos.

Equipaje de mano. Créditos: Mikhail Nilov/Pexels.

Por otro lado, las aerolíneas de Viva Aerobús y Mexicana de Aviación sólo permiten llevar hasta 10 kilogramos de equipaje de mano, si te excedes de este peso entonces deberás de documentar; el máximo de equipaje que se puede documentar son maletas que pesen hasta 25 kilogramos.

¿Qué no puedes llevar en el equipaje de mano?

De acuerdo con las medidas generales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no puedes llevar líquidos, geles y aerosoles que excedan la capacidad permitida que es de 100 ml, de lo contrario tener que dejarlas en los filtros de seguridad, estas son otras cosas que no están permitidas llevar:

  • Encendedores
  • fósforos
  • Bisturí 
  • Materiales explosivos
  • Objetos punzocortantes
  • Bebidas alcohólicas mayores de 100 ml