Algunas familias de México aún están de vacaciones y aprovechan estos días de descanso para conocer algún destino fascinante sin gastar mucho dinero y sin tener que recorrer largas distancias, pues a pocas horas de la Ciudad de México se esconden paraísos naturales maravillosos por explorar en cada recorrido, donde podrás hacer varias actividades.
Una de las playas más cercanas a la capital metropolitana es Tecolutla, en el estado de Veracruz, un lugar costero que se localiza a solo 321 kilómetros de distancia a la que te tomará un tiempo aproximado de cuatro horas con 15 minutos llegar al viajar en tu automóvil particular, un lugar que cuenta con varias cosas por hacer para disfrutar mejor tu estancia, lo cual incluye degustar deliciosos mariscos frescos con recetas tradicionales.
Te podría interesar
¿Qué hacer en Tecolutla en vacaciones?
Las playas de Tecolutla encantan tanto a turistas nacionales como extranjeros que desean pasar una temporada de descanso plena entre bellos paisajes costeros, puestas de sol impresionantes, olas refrescantes y mucho por explorar en los alrededores, una alternativa barata y accesible para quienes viajan desde la CDMX, pues se localiza relativamente cerca de esta capital-
Para disfrutar tus vacaciones o fines de semana en una de las playas más cercanas a la Ciudad de México, puedes realizar algunas actividades especiales para tener momentos entretenidos con tus amigos, familiares o al viajar en pareja y consentir a tu amorcito con una experiencia única e inolvidable que reforzará su relación al planificar actividades diversas.
Te podría interesar
Pasear por el río Tecolutla
Podrás hacer recorridos en lancha o embarcaciones por el río, donde observarás diferentes especies marinas y aves que llegan hasta aquí para convivir con las plantas locales.
Visitar las playas
Estos serán lugares ideales para recostarse y quedarse tendido por un buen rato y admirar las puestas de sol más bellas de la zona. Además, tendrás la oportunidad de nadar en las olas del mar, sentarte a comer algún antojito en sus restaurantes, tomar una bebida fresca y tomar fotos espectaculares.
Ver los manglares
Los manglares de este destino turístico son el hogar de una extensa variedad de especies silvestres como cocodrilos o aves las cuales podrás conocer al recorrer esta zona al pasear en una lancha o embarcación local.
Conocer el Faro de Tecolutla
Es una estructura funcional que se considera como una excelente locación para tomar fotografías espectaculares, desde donde podrás admirar las playas y lo que te rodea.
Hacer un tour de bioluminiscencia
En diferentes épocas del año llegan espectáculos naturales maravillosos y conocer la zona de bioluminiscencia es una de esas experiencias que debes probar. Los tours se dan en algunas zonas de agua dulce y debes consultar con las personas de la localidad para saber qué días son los mejores para admirarla.