Para los viajeros que aman salir a explorar el mundo tras un volante y admirar los bellos y variados paisajes en las carreteras, les gustará saber cuál es la vía más larga del planeta, pero, ¡ojo! porque esta de la que te hablaremos es la carretera RECTA más extensa, y que te llevará en promedio dos horas recorrer.
Hay para quienes resulta aburrido o cansado manejar en rectas, y por el contrario, están los conductores que prefieren evitar el riesgo de las pronunciadas curvas, sobre todo en carreteras que transitan por primera vez, por ello, en esta ocasión te contamos de la que te permitirá admirar el paisaje más fácilmente.
Te podría interesar
¿Cuál es la carretera más larga del mundo?
Sin una curva, la Highway 10 de Arabia Saudita es la más larga del mundo, la cual comienza cerca del pueblo de Haradh y conecta con Al Batha, pasando por el desierto de Rub Al-Khali, por lo que en el paisaje podrás admirar, además de dunas de arena, uno que otro camello.
Ubicada muy cerca de la frontera de Arabia Saudita con Qatar, esta carretera tiene una longitud de 265 kilómetros de pura recta, y aunque originalmente fue construida para uso exclusivo del rey Fahd, quien también fue Primer Ministro de Arabia Saudita, actualmente es muy transitada.
Te podría interesar
Otras carreteras rectas en el mundo
En el listado de carreteras sin una sola curva, está de igual manera la 90 Mile Straight, la cual forma parte de la autopista Eyre que une a la Australia Meridional con la Occidental y mide 245.6 kilómetros. Entre este tipo de vías, podemos mencionar una de México -la más larga del país con 171 kilómetros y que pasa por Baja California y Baja California Sur-; la Federal 1 o Transpeninsular, ¿ya has conducido a través de ella?
Recuerda que emprender un viaje en carretera implica mayor responsabilidad si vas al volante, y no solo para ti y tus acompañantes sino para los conductores que eventualmente encuentres en el camino, por lo que te recordamos la importancia de revisar las condiciones del vehículo así como llevar la documentación tanto del auto como de quien conduce.