¿No sabes donde pasar tus días de descanso? Cerca de Mexicali, en la Sierra de Cucapá se encuentra un hermoso destino con manantiales de aguas termales en medio del desierto, ideal para relajarse y destensar el cuerpo en pozas naturales rodeadas de palmeras que te harán sentir en un verdadero oasis.
Se trata del Cañón de Guadalupe, las únicas aguas termales que se encuentran en Baja California. Un bello destino ideal para conectar con la naturaleza y sumirse en albercas naturales de aguas termales con una temperatura de hasta 45 grados centígrados, te contamos cómo llegar desde Mexicali.
Te podría interesar
¿Cómo llegar al Cañón de Guadalupe?
Si no tienes planes para tus próximos días de descanso y te encuentras en Mexicali, lánzate a descubrir el Cañón de Guadalupe. El manantial con aguas termales se encuentra a tan sólo una hora y media de viaje desde la ciudad fronteriza. Si viajas en automóvil particular, se recomienda sea en uno alto de 6 cilindros como una pickup o camioneta para poder atravesar la sierra.
Para llegar a este increíble destino termal para olvidar las preocupaciones, primero debes de tomar la Carretera Federal No. 2, Mexicali-Tijuana Km. 28 para posteriormente incorporarse Calz. Cdad. del Sol/Tijuana-Mexicali/México con destino a Tijuan/Tecate. Luego, debes de tomar la Calzada Coronel Esteban Cantú y continuar hasta el retorno, da la vuelta en U y toma el acceso al Cañón de Guadalupe por el camino de la Laguna Saluda.
Te podría interesar
¿Qué hacer en el Cañón de Guadalupe?
Además de disfrutar de sus pozas naturales de aguas termales, también cuenta con asadores, mesas y palapas para pasar la tarde. Sólo es posible acampar en el lugar y disfrutar de un cielo completamente estrellado, para ello es necesario reservar con anterioridad al siguiente número: +526863224896.
Entre otras de las cosas que puedes hacer en el Cañón de Guadalupe es admirar la fauna que habita en el desierto, así como descubrir las cascadas que se encuentran cerca realizando senderismo por la zona. Si andas en busca de un destino para reconectar con la naturaleza y descansar, este puede ser un buen lugar.