¿SIN PLAN?

Los lugares donde estuvo Pancho Villa y aún puedes conocer en la CDMX

Conocido como el 'Centauro del Norte', Pancho Villa, fue uno de los principales elementos y figuras de la Revolución Mexicana

Pancho Villa.¿Qué lugares visitó de la CDMX?Créditos: Pexels/ Fernando Paleta
Escrito en DESTINOS el

Aunque hay varios destinos en México con gran valor histórico, no podemos dejar de lado todos los sitios de gran valor que hay dentro de la capital del país. En esta ocasión te revelaremos los lugares que visitó Francisco Villa, uno de los personajes más importantes en la historia y durante la Revolución Mexicana, en la CDMX y que tú puedes recorrer un fin de semana. 

El 'Centauro del norte' fue una de las figuras que realizó varios recorridos al norte del país, pero Doroteo Arango Arámbula llegó a la capital para dejar huella histórica. No olvidemos que una de ellas fue la famosa entrada triunfal que realizó junto a Emiliano Zapata en 1914, donde se guarda un sello de los sitios icónicos de la CDMX que tienen que ver con la historia. 

¿Qué lugares visitó Francisco Villa en la CDMX y puedes conocer? 

Calle Madero: en la actualidad es una de las calles peatonales más importantes del Centro Histórico y de la CDMX, pero esta calle fue renombrada por Francisco Villa cuando viajó a la capital en 1914. Aquí acompañó a las tropas de la Convención de Aguascalientes y se encontró con Emiliano Zapata. Francisco Villa dijo que castigaría a cualquier persona que se atreviera a quitar la placa que él colocó en la esquina de la antigua calle de Plateros e Isabel la Católica. 

Palacio de Iturbide: otro de los sitios que recorrió Villa fue el edificio más alto de la época colonial, se trata de un sitio con gran importancia arquitectónica que recibió a Francisco Villa junto a su esposa en lo que era Hotel Iturbide. Actualmente es el Palacio de Cultura y cotidianamente ofrece exposiciones de arte, la entrada es libre. 

Palacio Lecumberri: el 'palacio negro' como le apodaron era un lugar cuyas aguas residuales de la CDMX solían humedecer sus paredes de piedra y fue una de las cárceles más modernas creadas en el Porfiriato. En 1910 Francisco Villa fue internado en esta prisión, pero actualmente el Palacio de Lecumberri es sede del Archivo General de la Nación.