Los aeropuertos son parte fundamental para que el turismo llegue a cada país y así contribuir al crecimiento de la economía, sin embargo, hay cuatro países del continente europeo que carcen de esta infraestructura, ¿lo sabías? Quizás ya has estado en alguno de ellos y en el trajín de tu itinerario, ni te has percatado de que no hay terminal aérea.
Si bien Europa se puede recorrer en autobús o tren por la cercanía de los destinos, también tiene importantes aeropuertos internacionales como el Heathrow de Londres, el Charles de Gaulle de París, el Barajas de Madrid o el de Amsterdam en Países Bajos; pero te dieremos de los que NO TIENEN aeropuertos y por qué.
Te podría interesar
Países de Europa que carecen de aeropuertos
Antes de compartirte la lista de los países que no tienen una terminal aérea para que los viajeros faciliten sus traslados, te decimos la razón por la cual se carece de dicha infraestructura, y esto se debe a que son naciones sumamente pequeñas y no se tiene el espacio o los terrenos para construirlos.
LIECHTENSTEIN: El Principado de Liechtenstein mide solo 160 kilómetros cuadrados; limita con Suiza y Australia, y su "accidentada" orografía montañosa no permite la construcción de un aeropuerto, además claro, del tamaño. Este país es ideal para un viaje entre castillos y naturaleza; puedes dar un paseo en teleférico o admirar el encanto de Vaduz, la capital.
Te podría interesar
CIUDAD DEL VATICANO: Aunque está dentro de Roma, en Italia, el Vaticano es una ciudad estado y sede central de la Iglesia Católica Romana; es el lugar que recibe a diario a miles de visitantes pero estos llegan a través del Aeropuerto de Roma.Fiumicino, el más próximo. Aquí puedes visitar los museos del Vaticano, la Capilla Sixtina, cuyo techo fue pintado por Miguel Ángel, y la Basílica de San Pedro.
MÓNACO: El Principado de Mónaco tiene una superficie de 2,02 kilómetros cuadrados y limita con Francia y se trata de una ciudad estado independiente de la costa mediterránea de Francia; cada año se hace la tradicional carrera de automovilismo del Gran Premio. La ciudad de Montecarlo destaca por sus casinos de la Belle Époque.
SAN MARINO: Considerado un microestado montañoso; razones suficientes para no tener un aeropuerto, posee una superficie de 61 kilómetros cuadrados, y está rodeado por la zona norte central de Italia, consiredada entre las repúblicas más antiguas del mundo que conserva la antigua ciudad amurallada medieval con estrechas calles adoquinadas y las ciudadelas del siglo XI conocidas como Las Tres Torres.