VACACIONES EN MÉXICO

Esta es la única casa construida con botellas que puedes conocer en Chihuahua

Puedes conocer este increíble sitio en el Pueblo mágico de Casas Grandes ubicado en la Sierra Madre Occidental

¿Qué hacer en la Casa de las Botellas?.Créditos: Sectur
Escrito en TENDENCIAS el

Casa de Botellas es un sitio reconocido, no solo por su estilo, sino por su historia particular, se trata de un lugar creado por la artista plástica Grisel Ortiz, quien ha utilizado alrededor de 100 mil botellas para crear este espacio. Este recinto se encuentra en el hermoso Pueblo Mágico de Casas Grandes, en Chihuahua, y que se reconoce también por sus paisajes boscosos, pastizales y la increíble zona arqueológica de Paquimé. 

La antigua ciudad de Paquimé, hoy conocida como Casas Grandes es un sitio reconocido como Patrimonio de la Humanidad reconocido por la UNESCO que fue reconocido como el centro de comercio más importante de aridoamérica. Además de sus características desérticas y construcciones arquitectónicas civiles y religiosas, encontrarás una amplia variedad de atractivos como el Arroyo de los Monos, la Cueva de la Olla, Museo de las Culturas del Norte, Río Casas Grandes, la Reserva de la Biósfera de Janos, etc. 

¿Cuál es la Casa de las Botellas y su historia? 

La historia de la Casa de las Botellas llegó por parte de Grisel Ortiz, quien con botellas de vidrio y cemento de color inició la construcción de este espacio que se ha vuelto un sitio de gran interés para los turistas. De acuerdo con la artista, esta idea nació al ver un video del templo budista en Tailandia, construido completamente con botellas de vidrio, pero no fue con la intención de hacer un sitio turístico. 

Aunque se puede apreciar una gran parte de la obra de la Casa de las Botellas, no está lista, ya que se sigue construyendo y consiguiendo botellas. El efecto de las botellas las hace parecer hermosos vitrales que contrastan con la pared y la luz, sin duda es una forma de apreciar el espacio de manera diferente y donde cada quien le brinda su interpretación. 

¿Cómo llegar a la Casa de las Botellas? 

Si viajas desde Ciudad Juárez o Chihuahua se encuentra a solo unas cuantas horas. Desde Juárez debes seguir por la carretera Casas Grandes y desde la capital de Chihuahua debes tomar la carretera a Ahumada, seguir por la intersección CHIH 7D en Terrenates, para luego llegar a la carretera Casas Grandes.