CHIAPAS

La laguna turquesa que encontrarás en la selva virgen de Chiapas

La Laguna Turquesa que te hará enamorarte de la naturaleza de Chiapas

Miramar.La laguna turquesa que encontrarás en la selva virgen de ChiapasCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

México es un país reconocido mundialmente por tener una hermosa variedad de recursos naturales, lugares que han dejado boquiabiertos a todos los que se animan a visitarlos, desde sus playas hasta montañas, volcanes e incluso selva y es, en este sentido, donde Chiapas se erige como uno de los estados más hermosos, pues además de ser uno de los estados con más atractivos naturales tiene una selva virgen con un increíble tesoro de color turquesa.

Chiapas se diferencia de los demás estados del territorio mexicano por tener lugares naturales muy característicos y una rica historia prehispánica, desde el impresionante Cañón del Sumidero, los Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas y bellas cascadas y lagunas. Además, tiene en su territorio la selva lacandona, uno de los pulmones para todo el planeta. 

Miramar, la laguna turquesa en la selva virgen de Chiapas

La Selva Lacandona es una importante e imponente área verde que guarda en su interior especies y lugares únicos, en sus aproximadamente 1.8 millones de hectáreas, podemos encontrar zonas arqueológicas como las de Palenque, Toniná, Bonampak y Yaxchilán, más de 70 especies de mamíferos y más de 300 aves, sin embargo, guarda aún un tesoro impresionante que hace millones de años fue un cráter volcánico y ahora es llamado Miramar.

Miramar es una hermosa laguna de una extensión de 16 kilómetros cuadrados, considerado una de las más grandes extensiones de agua pura de todo el País y el paraíso para todos los que la visitan pues tiene aguas color turquesa y transparentes de colores únicos; está al sudoeste de la Reserva Integral de la Biosfera de Montes Azules y se caracteriza por estar rodeada de montañas bajas y tener varios islotes, algunos de los cuales tienen restos arqueológicos. De hecho algunas de las zonas arqueológicas de los mayas están a las orillas.

¿Qué hacer y cómo llegar a la laguna de Miramar?

Si decides deleitar tu pupila con este lugar, podrás visitar cuevas, realizar paseos por la canoa, caminar, observar la flora y la fauna como aves, cocodrilos, monos, y hasta jaguares. 

Eso sí, llegar no es tan fácil, tendrás que llegar a Ocosingo, rumbo a Altamirano, después de 17 kilómetros a la izquierda recorrer más de 130 kilómetros de terracería hasta llegar a San Quintin y después al poblado de Emiliano Zapata por un camino de 5 kilómetros hasta llegar por fin a la Laguna.